En abril, el “mundo hacker” vuelve a darse cita en Madrid

mundo hackerEn abril, el “mundo hacker” vuelve a darse cita en Madrid

Las amenazas a Internet de las Cosas, el Ciberespionaje y creciente necesidad de proteger las infraestructuras críticas reunirán a miles de profesionales de la ciberseguridad y hacking en Madrid. Mundo Hacker Day 2016 vuelve por tercer año consecutivo, de nuevo en Kinepolis Madrid los próximos 27 y 28 de abril.Ya se ha posicionado como el encuentro profesional más importante en España en este campo. Este año, expertos de todo el mundo debatirán sobre la necesidad de proteger un mundo con cada vez más objetos conectados y los retos que plantean los ataques a infraestructuras críticas, tanto públicas como privadas.

Contará con speakers nacionales e internacionales, entre los que se encuentran nombres tan populares en la comunidad de la seguridad informática como Jaime Restrepo, creador de DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática más grandes de habla hispana, Thomas d’Otreppe (Mister_X), creador del paquete de hacking wifi aircraft-ng, James Lyne, especialista en seguridad y ponente habitual de charlas TED o Tim Grieveson, experto en ciberestrategias y miembro del Consejo Asesor de la Asociación Británica de Seguridad para los Sistemas de Información. En la web (www.mundohackerday.com) se irá actualizando toda la información sobre los ponentes y las distintas mesas redondas.

Las charlas tratarán temas punteros como la privacidad, el big data y la seguridad, ciberespionaje. Algunos títulos ya confirmados, para ir abriendo boca:  “Traspasando los límites para violar la privacidad: Big Brother”, “Hackeando el Internet de las Cosas”, “Radio Warfare: La guerra invisible”, “Cómo predecir crímenes con la red de satélites militares Skynet”, “Espionaje DIY: herramientas para recolectar información”, “Malware en Linux” (sí, también existe).

Y la que será sin duda una de las ponencias estrella del evento: “Hackeando coches conectados”. No es sólo un título. Habrá un coche de verdad. Y será hackeado de verdad. Si quieres verlo en persona, ya sabes dónde tienes que estar los días 27 y 28 de abril.

Además de las ponencias, mesas redondas y otras secciones presentes en anteriores ediciones, este año habrá más sorpresas. Una de ellas es el Reto de los Jóvenes Profesionales, en colaboración con ISACA. En él, profesionales y no profesionales menores de 35 años podrán presentar sus trabajos con los que se busca incentivar la innovación y fomentar la cultura de la seguridad de la información. Toda la información está en el sitio web de ISACA.

mundo hacker

Ciberseguridad, concienciación, tendencias y networking

Bajo el lema “Working for a safer world” (trabajando por un mundo más seguro), los asuntos principales sobre los que versarán las ponencias de los expertos internacionales incluyen también análisis de amenazas, acceso con dispositivos propios en el trabajo (vamos, el BYOD de toda la vida), concienciación en seguridad, cifrado, administración de accesos (tarjetas magnéticas, llaves USB, eTokens…), seguridad inalámbrica… Dos jornadas en las que no quedará ningún tema de relevancia por tocar. Además, se da especial atención a las charlas técnicas, ofrecidas por hackers expertos en diversas materias, que tendrán lugar durante la jornada del 27 de abril por la tarde.

En la pasada edición, Mundo Hacker Day 2015 reunió a más de 1.500 profesionales de todo el mundo. Al igual que este año (sí, las charlas serán retransmitidas en streaming), las ponencias fueron emitidas en directo a través de Internet a más de 700 personas en tiempo real a todo el mundo, convirtiendo el evento en un encuentro de relevancia internacional.

#MundoHackerDay is coming.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.