Descubren un nuevo malware que podría hacerse con el control de tu Android

Descubren un nuevo malware que podría hacerse con el control de tu Android
android malware riesgos

Un nuevo malware ha sacudido el panorama Android en los últimos días. Esta vez, con tan solo una pulsación en la pantalla se podría acceder a nuestro dispositivo.   El malware del que hablamos ya ha infectado más de medio millón de dispositivos Android, según afirma Skycure, y ha permitido a los atacantes acceder a datos sensibles del usuario tales como información bancaria, contraseñas, e-mails o mensajes de texto.

El funcionamiento de este virus es sencillo: el usuario solo tiene que pulsar en un anuncio o enlace que, a priori, parece seguro. Una vez pulsamos, se accede a una página web maliciosa capaz de acceder a los datos de nuestro terminal. Además, una vez el ciberdelincuente consigue entrar a nuestro terminal, puede obtener permisos de administrador, lo que le permitiría cambiar la seguridad del dispositivo o formatear el smartphone a distancia.

Gracias a un vídeo colgado por la propia empresa en su canal de YouTube, podemos ver el funcionamiento de este virus ejecutado desde un juego gratuito. Por ello, Skycure nos anima a actualizar nuestro dispositivo a la versión más actual de Android, y en caso de que no sea posible, tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos y comprobar siempre las opciones de accesibilidad, para no otorgar permisos a aplicaciones cuyo origen sea desconocido o poco fiable.

Este malware solo afecta a dispositivos de versiones Android entre 2.2. Froyo, y 4.4, KitKat, por lo que, si tu dispositivo está actualizado a una versión posterior, en principio, no deberías preocuparte.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.