Icono del sitio Eliezer Molina

Cinnamon 3.8 está aquí… excepto para los usuarios de Linux Mint

Linux Mint es una muy buena distribución de Linux. A muchas personas les encanta debido al entorno de escritorio Cinnamon. Incluso a pesar de tener otras versiones DE, como Mate, el sistema operativo Linux Mint existe solo debido a Cinnamon. Esto ya que Mint está basado en Ubuntu, así que si se quiere usar los entornos Mate o Xfce, por ejemplo, ¿por qué no simplemente ejecutar Ubuntu Mate o Xubuntu?

Lo que pasa es que Cinnamon está disponible para cualquier distribución que quiera usarlo: no es solo un asunto de Linux Mint. Sin embargo, dado que el equipo de Mint mantiene y populariza a Cinnamon, siempre se considera que están asociados. Y es por eso que el anuncio de la semana pasada es tan desconcertante: Cinnamon 3.8 ya está disponible, pero ningún usuario de Linux Mint puede probarlo.

No obstante, los usuarios de Linux Mint eventualmente podrán usar Cinnamon 3.8. Esto cuando se publique Mint 19. Lo que no pasará muy pronto. Esto es muy frustrante para muchos de los usuarios de Linux Mint.

Algunos aspectos destacados de Cinnamon 3.8

Mejoras de rendimiento y aspecto

Y otras mejoras

Salir de la versión móvil