SEGUNDA PARTE: Redes Sociales más Seguras
Buenas noticias: Usted puede ayudar en la lucha contra los delincuentes cibernéticos y ladrones de identidad que están constantemente tratando de engañar, estafar y robarles a usted (y muchos otros) con el propósito de obtener acceso a su información personal, el control de su computadora y robar su dinero.
Este es el segundo de una serie de tres blogs con recomendaciones sobre cómo puede protegerse y proteger a sus seres queridos sin ponerse en riesgo de represalias.
El objetivo de esta serie es para animarlos a ser más que un objetivo pasivo y potencial víctima de la ciberdelincuencia. Puede utilizar las herramientas simples pero eficaces de seguridad que están a su alcance para ayudar a las autoridades y expertos que monitorean e informan a las autoridades sobre las irregularidades detectadas.
El objetivo de este segundo blog es para darles a conocer las herramientas específicas a su disposición para hacer que los sitios de redes sociales como Facebook sean más seguro para todos dentro de la comunidad en línea.
Informes de estafas, spam, engaños, y más a Facebook
Hay una serie de actividades por parte de los atacantes que pueden conducir a problemas reales para los miembros de los sitios de redes sociales como Facebook. Ellos incluyen, pero no se limitan a:
|
|
Facebook capacita a sus miembros para combatir a los que están creando cuentas falsas y hacen mal uso de la plataforma con fines nefastos o ganancias a expensas de los miembros y las organizaciones legítimas.
A su favor, Facebook ha creado y lanzado una herramienta que te permite eliminar y etiquetar un post en su servicio de noticias (los mensajes que aparecen). Por lo tanto, cuando veas algo que te ofende o simplemente no te gusta, se puede quitar y etiquetar.
Opciones para etiquetar un infractor publicación en Facebook
Para informar de un mensaje al personal de Facebook en su servicio de noticias, ya sea porque te molesta o no te gusta, te ofende o por alguna otra razón, simplemente haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la entrada o post.
A partir de las opciones previstas en el menú desplegable presentado, seleccione Informe posterior.
Luego, cuando veas «por qué no te quieres ver esto?» Aparecerá la ventana, de las opciones que se presentan seleccione Creo que no debería estar en Facebook .
A continuación se le presentará que está mal con este anuncio? opciones como se ve en la siguiente imagen.
Usted puede elegir una de las seis opciones para proporcionar a los administradores de Facebook una guía sobre cómo manejar la situación. Una de las opciones es: «Es una noticia falsa.»
Si un número suficiente de estas «etiquetas» aparecen en un post, informando que es falso o reportando algún problema, el personal de Facebook tomará medidas para reducir su visibilidad e incluso podría agregar una nota en la que se lee:«Muchas personas en Facebook han informado de que esta historia contiene información falsa».
Según Facebook, usted no tiene que preocuparse por etiquetar erróneamente dado que sólo «este pequeño grupo de editores que publican engaños y estafas verá su distribución disminuyen.»
Un portavoz de Facebook dice: «Desde que hicimos esta actualización, nuestros datos iniciales muestran que el número de quejas que hemos recibido de la gente acerca de este tipo de contenido falso en Facebook ha caído.»
Otro gran ejemplo de cómo luchar
Aquí está un gran ejemplo de cómo un individuo se defendió contra los estafadores de Internet. Un cómico llamo al número de teléfono de un estafador y se hizo pasar por una pareja de ancianos para ver cómo actuaría el estafador. Resulta bastante «Chistoso». Vea el video:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tjTim5OR3dI?rel=0]
Como siempre, se recomienda emplear un paquete de seguridad fuerte de uno de los principales proveedores de software de seguridad, muchos ya incluyen características que identifican las configuraciones de privacidad en Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn que necesitan ser ajustados para no revelar su información personal y conducir al robo de identidad.