La próxima versión del sistema operativo universal de Microsoft buscará sumar a todos los dispositivos móviles, sea una tableta o smartphone con Android, Windows Phone o un iPhone o iPad. En un comunicado oficial la compañía anunció que Windows 10 facilitará la conexión de los dispositivos móviles mediante una aplicación nativa Phone Companion, que integrará los diversos servicios de la compañía, tales como OneDrive, Office, Outlook, OneNote y Xbox Music, además del reciente arribo del asistente por voz Cortana a los equipos con iOS o Android.
De la mano de Phone Companion, Microsoft aprovecha el lanzamiento de Windows 10, que busca posicionarse como un sistema operativo universal disponible tanto en PC como en tabletas y teléfonos móviles, para que los usuarios de otras plataformas, como iOS de Apple y Android de Google, puedan descubrir e integrar diversos servicios para sincronizar sus fotos y documentos, además de aprovechar el catálogo de aplicaciones que tiene la compañía de Redmond.
Cómo funciona Phone Companion en un video oficial (en inglés)
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lXREpLEwgOY?rel=0]
Diversos servicios como Dropbox, Google Drive o Evernote ya ofrecen estas prestaciones, pero Microsoft planea ofrecer una propuesta integrada con Phone Companion al utilizar OneDrive para la sincronización de fotos, además de permitir que los documentos de Office estén disponibles tanto en la PC como en el smartphone y la tableta. Por su parte, OneNote hará lo mismo con las anotaciones, mientras que la aplicación Xbox Music ofrecerá a los usuarios la posibilidad de almacenar y acceder a todas sus listas de temas de forma actualizada.
A su vez, Microsoft le puso fecha al lanzamiento de Cortana más allá del universo Windows, que llegará en junio a los dispositivos Android, mientras que la versión para iOS estará lista antes de fin de año. Con una disponibilidad anticipada en marzo , el asistente por voz completa el universo de servicios que la compañía ofrecerá en múltiples plataformas y sistemas operativos, sin estar limitada sólo a los equipos que tengan Windows 10.
[Vía: lanacion.com.ar]