Warner Bros es multada por ‘comprar’ opinión

Warner Bros es multadaCon el lanzamiento Middle-earth: Shadow of Mordor, en 2014, también fueron revelados correos que presuntamente provenían de Warner Bros en los que facilitaba el juego a YouTubes y les ofrecía dinero a cambio de reseñas positivas de videojuego.

Ahora, la Comisión Federal de Comercio investigó al respecto y recientemente presentó sus hallazgos.

De acuerdo con las indagaciones, Warner Bros en efecto se acercó a YouTubers populares, como PewDiePie, para ofrecerles grandes sumas de dinero si hablaban positivamente del juego en sus videos e impulsaban las ventas, sin crítica.

Warner Bros es multada, ‘compra’ opinión?

Warner Bros, además, les pidió ocultar los acuerdos de contenido pagado o, como más, colocarlos hasta el final de la descripción del video para que pocos usuarios pudieran notarlo.

La investigación detalla que, en algunos casos, los influencers sólo revelaron que habían recibido acceso temprano al juego, cuando en realidad Warner Bros. también les había pagado para promover el juego.

Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio, explicó lo siguiente:

“Los consumidores tienen el derecho de saber si los reseñadores están proporcionando sus propias opiniones o son argumentos pagados. Las compañías como Warner Bros. tienen que ser rectas con los consumidores en sus campañas publicitarias en línea”.

A pesar de que Warner Bros logró esquivar una multa, la compañía está excluida de hacer promociones de contenido pagado similares en el futuro con entusiastas de videojuegos o figuras influyentes.

Referencias: FTC, Mashable, Ars Technica

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario