¿Te has preguntando por qué las personas inteligentes nunca llevan sus teléfonos inteligentes a las reuniones?
Estás molestando a tu jefe y colegas cada vez que sacas tu smartphone durante las reuniones, dice una investigación de la Escuela de Negocios Marshall de la USC, y si trabajas con mujeres y personas mayores de cuarenta años, están aún más perturbados que los demás.
Los investigadores llevaron a cabo una encuesta nacional de 554 profesionales que trabajan a tiempo completo que ganan más de $ 30K y trabajan en empresas con al menos 50 empleados. Hicieron una variedad de preguntas sobre el uso de teléfonos inteligentes durante las reuniones y encontraron:
- El 86% piensa que es inapropiado responder llamadas telefónicas durante reuniones
- El 84% piensa que es inapropiado escribir textos o correos electrónicos durante las reuniones
- 66% piensa que es inapropiado escribir mensajes de texto o correos electrónicos incluso durante almuerzos fuera del sitio
Mientras más dinero gana la gente, menos aprueban el uso de teléfonos inteligentes.
El estudio también encontró que los Millennials son tres veces más propensos que los mayores de 40 a pensar que el uso de smartphones durante las reuniones está bien, lo cual es irónico teniendo en cuenta que los Millennials dependen en gran medida de las opiniones de sus colegas mayores para su avance profesional.
TalentSmart ha probado la inteligencia emocional de más de un millón de personas en todo el mundo y descubrió que los Millennials tienen la menor conciencia de sí mismos en el lugar de trabajo, por lo que es poco probable que vean que el uso de su teléfono inteligente en las reuniones perjudica sus carreras.
Pensamientos de un exitoso acerca del uso smartphones en reuniones
¿Por qué tanta gente, especialmente las personas exitosas, considera inapropiado el uso de teléfonos inteligentes en las reuniones? Cuando saca su teléfono, muestra un:
- Falta de respeto. Considera que la información en su teléfono es más importante que la conversación en cuestión, y considera que las personas que están fuera de la reunión son más importantes que las personas que se sientan frente a usted.
- Falta de atención. No puede mantenerse enfocado en una cosa a la vez.
- La falta de escucha No estás practicando la escucha activa, por lo que nadie a tu alrededor se siente escuchado.
- Falta de poder. Eres como un perro pavloviano moderno que responde a los caprichos de los demás a través del zumbido de tu teléfono.
- Falta de autoconciencia: no comprende cuán ridículo es su comportamiento para otras personas.
- Falta de conciencia social: no entiende cómo su comportamiento afecta a quienes lo rodean.