- Se trata de un dispositivo colocado en el salpicadero que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.
- La compañía Navdy planea sacar a la venta este aparato a partir de la segunda mitad de 2015.
- Este sistema ya ha ganado en un año numerosos adeptos, que han reservado el dispositivo por 299 dólares.
Consultar mapas, Twitter, Facebook, escuchar música o hablar por WhatsApp desde el parabrisas del coche. Los dispositivos HUD —head-up display, por sus siglas en inglés— han llegado para quedarse. La empresa emergente Navdy planea poner a la venta a partir de la segunda mitad de 2015 un sistema que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.
Según publicó en abril el Wall Street Journal, Navdy estaría cerca de alcanzar los 20 millones de dólares necesarios para poner este producto en el mercado. Y es que desde el año pasado ha ganado la atracción de los inversores y muchos adeptos que ya han reservado este dispositivo por 299 dólares.
El vídeo que muestra su funcionamiento, publicado hace diez meses, supera en YouTube el millón y medio de visitas. Se trata de un dispositivo que se coloca en el salpicadero del vehículo y desde el cual se van proyectando las aplicaciones que el conductor desea consultar en ese momento. Un sistema que también ha abierto en EE UU el debate sobre la seguridad al volante y cómo la tecnología puede servir para evitar posibles distracciones que deriven en infracciones o accidentes de tráfico.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pKL4PJICS40?rel=0]
Tal y como puede verse en el vídeo, con un solo gesto se podrán recibir y finalizar llamadas telefónicas, o pedirle a un asistente de voz que suene una determinada canción que el usuario tenga en programas como Spotify.
Aunque este sistema no es nuevo —algunos modelos de vehículos permiten mostrar determinada información del coche en el parabrisas— otros gigantes tecnológicos, como Google con Android Auto y Apple con CarPlay tienen dispositivos similares a los de Navdy, pero que en lugar de proyectarse sobre el parabrisas, la información aparece en un monitor integrado en el salpicadero del vehículo.
[Vía: 20minutos.es]