Ubuntu Lubuntu basado en Linux ya no se centrará en hardware antiguo

Ubuntu es una gran distribución de Linux, pero comprensiblemente, el entorno de escritorio GNOME no es para todos. Afortunadamente, hay muchas variedades de este sistema operativo con DEs alternativos. Tales como Xubuntu con XFCe y Kubuntu con KDE. En última instancia, y con tantas opciones, no deberías tener problemas para encontrar una versión de Ubuntu que mejor satisfaga tus necesidades y deseos.

Un sabor popular de Ubuntu es Lubuntu. Si no estás familiarizado, utiliza el ligero entorno de escritorio LXDE. Y es su ligereza lo que lo convierte en una buena opción para hardware antiguo. De hecho, uno de los enfoques de los desarrolladores de Lubuntu es tener soporte para ordenares viejos.

No obstante, cuando se lance Lubunu 18.10 en octubre de 2018, este abandonará LXDE por el nuevo LXQt. A pesar de que también es un entorno de escritorio fácil de usar con pocos recursos, los desarrolladores de Lubuntu están planeando dejar de enfocarse en hardware antiguo después de la transición.

Las máquinas antiguas y las actuales son muy diferentes

Simon Quigley, del Equipo Lubuntu, dice: “Crear una distribución de Linux específicamente para hardware antiguo comienza a convertirse en un desafío. A medida que pasa el tiempo, la definición de ‘máquinas más antiguas’ ha ido cambiando”.

Quigley explica que su anterior regla de oro consistía en admitir máquinas con diez años de antigüedad. Dice que si se observa un ordenador lanzado hace diez años podría notarse que las admite aproximadamente 2GB de RAM y doble núcleo de procesador. Y también eran de 64 bits. Lo cual es muy diferente a los ordenadores actuales.

La decisión de dejar de soportar maquinas viejas generó mucho debate interno dentro del equipo de Lubuntu. Pero al final resolvieron que en el futuro, tendrían que adaptarse al estado actual del mercado. “Por lo tanto, nuestro objetivo principal es pasar de proporcionar una distribución para hardware antiguo a una distribución funcional. Asimismo modular. Enfocada en salir del camino y dejar que los usuarios usen su ordenador”.

Una nueva visión para Lubuntu

Quigley dice que, en esencia, esto aprovecha algo que siempre ha caracterizado a Lubuntu. Que es el hecho de proporcionar un sistema operativo que los usuarios pueden usar para revivir sus equipos viejos. “Pero esta vez trayendo esto a la era de la informática moderna”.

Los nuevos objetivos principales de Lubuntu son los siguientes:

  • Lubuntu utilizará tecnologías y programas modernos, basados ​​en Qt.
  • En colaboración con otros, Lubuntu continuará siendo una distribución transparente y abierta.
  • Esta versión creará y mantendrá documentación completa, que se incluirá por defecto en el sistema operativo.
  • Lubuntu mantendrá una experiencia ligera por defecto, pero permitirá a los usuarios utilizar componentes más pesados ​​y con mayor funcionalidad.
  • Lubuntu tendrá la capacidad de ser utilizado en cualquier idioma en todo el mundo y permitirá a los colaboradores traducir fácilmente todos los componentes del sistema operativo.

Y si todavía te gusta la idea de revivir ordenadores antiguos, puedes hacerlo. No olvidemos que no hay escasez de distribuciones de Linux. Lubuntu es solo uno de los SO que se enfoca en hardware más antiguo. Puppy Linux, por ejemplo, es otra gran opción.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: