Icono del sitio Eliezer Molina

Ubuntu Linux 18.04 “Bionic Beaver” Beta 1 ahora disponible para descargar

Seguramente, si eres entusiasta del entorno de escritorio de GNOME, hace mucho tiempo que utilizas Fedora. Después de todo, ese sistema operativo usa GNOME como su entorno principal. Desde que Canonical eliminó Unity y cambió su enfoque a GNOME, ha surgido un renovado interés en las distribuciones basadas en Ubuntu. Como el aclamado Pop! _OS de System76.

EL día de hoy, Ubuntu Linux 18.04 “Bionic Beaver” Beta 1 está disponible para su descarga. Ubuntu 18.04 es significativo, ya que será una versión LTS (Soporte a Largo Plazo). Como fue el caso cuando Unity era el DE primario, GNOME no está disponible en esta etapa beta. En cambio, hay otras versiones entre las que elegir, como Kubuntu con KDE Plasma y Xubuntu, que usa Xfce.

Todo sobre Bionic Beaver

Dustin Krysak, miembro del equipo Ubuntu Budgie, dice: «Las versiones previas de Bionic Beaver no son recomendables para aquellos que necesitan un sistema estable. O para quienes no se sienten cómodos con ocasionales, incluso frecuentes, errores”.

No obstante, Krysak recomienda la versión beta de Bionic especialmente para desarrolladores. Y también para aquellos que quieren ayudar en las pruebas informando y corrigiendo errores. Esto mientras los desarrolladores principales de Ubuntu trabajan para preparar el lanzamiento oficial de esta versión.

“Beta 1 incluye algunas actualizaciones de software que están listas para pruebas más amplias. Sin embargo, es un conjunto bastante temprano de imágenes, por lo que debería esperar algunos errores”. Esto lo dice también Dustin Krysak.

Una versión en vías de perfeccionamiento

Krysak afirma al respecto: «Si bien estas imágenes Beta 1 han sido probadas y funcionan, excepto como se señala en las notas de la versión, los desarrolladores de Ubuntu continúan mejorando Bionic Beaver”.

En particular, Krysak dice que una vez que las imágenes diarias más nuevas están disponibles, los errores de instalación del sistema se identifican en el instalador de Beta 1 debe compararse con la imagen diaria actual antes de ser reportada en Launchpad.

“Usar una imagen obsoleta para volver a reportar errores que ya han sido arreglados, desperdicit su tiempo y el de los desarrolladores”.  Por lo tanto, Dustin recomienda a los testers siempre asegurarse de que su sistema esté actualizado antes de reportar errores».

A pesar de las advertencias, Ubuntu Linux 18.04 “Bionic Beaver” Beta 1 debería ser totalmente seguro de ejecutar. No obstante, siempre se advierte del potencial riesgo de perder datos en el proceso. Dejando de lado la pérdida de datos, también es probable encontrar algunos errores.

En otras palabras, quienes quieran instalar Bionic Beaver deberán hacerlo bajo su propio riesgo. Sino, siempre se puede esperar hasta que la versión estable «final» esté disponible el próximo mes de abril de 2018. Si estás listo para probar Bionic Beaver, puedes descargarlo usando los enlaces a continuación:

Kubuntu

Ubuntu Budgie

Ubuntu Mate

Xubuntu

Si bien Ubuntu Budgie es probablemente el menos conocido de los cuatro, muchos usuarios recomiendan probarlo. A los usuarios de GNOME en particular les debería gustar mucho. No obstante, cualquiera de ellos es una apuesta segura para cualquier amante de Linux.

Salir de la versión móvil