Twitter anuncia nuevo proyecto. #BlogTiSocial

El mayor y más ambicioso intento de Twitter, Inc. por hacer más popular su red social llega apenas días después de la partida del CEO Dick Costolo. Es Project Lightning. Buzzfeed informa sobre esta futura función de twitter que permitirá a sus usuarios, y a los no usuarios, seguir todo el contenido de Twitter relativo a un evento relevante o una tendencia a través de las aplicaciones de Twitter mediante una interfaz a pantalla completa, operable a través de deslizamientos con tuits, fotos, vídeos, retransmisiones en directo por Periscope y Vines.

Gracias a Project Lightning, seguir un evento no requerirá que sigas a todas las personas que están aportando contenido sobre él. Es una herramienta que puede ser de muchísima utilidad para obtener información inmediata y relevante sobre sucesos y competiciones sin saber y seguir, de forma premeditada, a quien va a informar sobre ello.
Es más, podrás elegir seguir un evento mediante tuits seleccionados dentro de tu timeline, pero sin seguir a las cuentas de las que nace esa información. Algo fantástico para vivir la pasada final de la NBA. Podrás leer toda la información durante el partido y solamente durante él, de esta forma podrás tener información relevante en contexto y de carácter temporal. Cuando acabe el evento, dejarás de seguir de forma inmediata la información relativa al deporte, evento o suceso acontecido.
Lo más interesante es que Twitter ha organizado un equipo de editores para seleccionar los tuits más relevantes y de mayor calidad informativa para los eventos seguidos a tiempo real en Project Lightning. Esto es fantástico para cuando quieres leer información de verdad y no quejas sobre noticias.
La información vive y muere en cuestión de minutos en las aplicaciones móviles. Twitter puede ser una herramienta de comunicación extraordinaria, pero la información no puede ser tratada como una simple secuencia de frases en orden cronológico sin una selección. Así lo creen en Twitter, y de ahí este intento de llevar lo mejor de Twitter a lo temporal, a lo importante.
[Vía: hipertextual]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario