La agricultura necesita tecnología para alimentar al mundo

Los agricultores necesitan adoptar tecnologías avanzadas tales como el IOT en los próximos años con el fin de apoyar la creciente población humana, han afirmado nuevas investigaciones.

Con la población mundial establecida para llegar a los 11.000 millones a finales del siglo (según las estimaciones de las Naciones Unidas) y el cambio climático que afectará a la agricultura, se requieren cambios en la forma de obtener y cultivar alimentos, dijo la firma de análisis Beecham.

Saverio Romero, coautor del informe y director de investigación, cita el Programa de Alimentación y Agricultura de la ONU, diciendo que la producción mundial de alimentos y fibra necesitará aumentar en un 70 por ciento para 2050 para satisfacer las demandas de una población creciente.

Tecnología para alimentar al mundo… Romero dice:

“Esto significa que para optimizar los rendimientos de los cultivos y reducir los residuos, las industrias agrícolas y agrícolas necesitarán depender en gran medida de las tecnologías de IoT y de máquina a máquina (M2M). Los servicios GPS, los sensores y los grandes datos se convertirán en herramientas agrícolas esenciales en los próximos años y están claramente dispuestos a revolucionar la agricultura”

El informe utiliza un término genérico – agricultura de precisión – para describir todas las innovaciones que deberían estar en uso en un futuro próximo.

“La agricultura de precisión puede ayudar a reducir las pérdidas significativas en la agricultura, resolver los problemas de recolección y monitoreo de datos y reducir los impactos del cambio climático”, concluye Romeo. “A largo plazo, no tenemos otra opción que invertir en el uso de la agricultura de precisión y la agricultura inteligente debido a la urgencia de los problemas que enfrenta el mundo”.

Internet de las Cosas:

(En inglés, Internet of things, abreviado IoT)  Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es la conexión de Internet con “cosas u objetos” que personas.  También se suele conocer como Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario