Algunos usuarios del servicio, empezaron a denunciar que alguien estaba tomando el control de sus equipos conectados a través del servicio. Un hecho nada extrañable, si tenemos en cuenta que es una tecnología que permite un control absoluto del equipo, y por tanto, acceso a información, datos contraseñas… La compañía admite que ha sufrido un ataque de denegación de servicio (DDoS), pero niega que haya sido víctima de una brecha de seguridad, en el que se hayan podido ver afectados los datos de los usuarios.
Por qué TeamViewer lo niega?
Desde The Register aseguran que son muchos los usuarios que se han quejado de que sus equipos, Windows, Mac y servidores, estaban siendo controlados a través del servicio TeamView. Incluso usuarios con contraseñas robustas y doble factor de autenticación activado se vieron afectados. Vez, nada es seguro.
Lo que más alarma, es que varios ciberdelincuentes que obtuvieron acceso a los equipos de las víctimas, llegaron a usar las cuentas de PayPal y tarjetas de crédito o debito, por lo que pudieron realizaron pedidos a través de eBay y Amazon.
Desde TeamViewer sin embargo sólo comentan que han tenido “problemas técnicos”, pero nadie ha conseguido acceso a sus sistemas. De momento, hasta que no se investigue y se resuelva el caso, no se puede apuntar a ningún culpable.
En Reddit hay una discusión acalorada sobre el tema, como este comentario en el que se quejan de la postura que ha tomado la compañía, quitándose toda responsabilidad y achacándola a los usuarios. “Los usuarios están informando sobre brechas, y miles de dólares han sido robados (…) La televisión está echando la culpa a los usuarios por rehusar contraseñas”, se lamenta un usuario. En el agregador de noticias incluso se ha publicado un tutorial para saber si has sido atacado.
En primer lugar, comprueba tus transacciones de PayPal, y que no haya ningún movimiento extraño. Chequea el historial de tu navegador, y comprueba los logs de TeamViewer en C:Program Files (x86)Teamviewer.
Si efectivamente has tenido algún acceso no autorizado, y para evitar futuros problemas, cambia las contraseñas, sobre todo si son las mismas que en otros servicios o webs. Si se ha producido un pago no autorizado a través de PayPal, habla con la compañía para que te lo reembolsen. Usa soluciones de seguridad que te permitan bloquear este tipo de accesos y chequea que no tienes malware instalado, como algún tipo de keylogger.