¿Te gustan los ratones Logitech? La empresa dejará de fabricarlos.

El mercado de los periféricos se torna un poco gris. Se trata de una de las compañías dedicadas -entre otras cosas- a la fabricación de ratones más reconocidas en el sector de la informática y el hardware. Sin embargo, Logitech ha anunciado de forma oficial su abandono del mercado, aunque tan solo de este tipo de periféricos, puesto que se mantendrá en el resto de sus ocupaciones al mismo ritmo de siempre.
La reducida demanda de este periférico, el ratón, es lo que ha motivado a la reconocida compañía Logitech a dejar de fabricar este componente. El fabricante comenzó a ofrecer ratones a los usuarios de ordenador hace ya 32 años y su primer modelo alcanzaba los 299 dólares, un precio que ahora sólo alcanzan los componentes de más alta precisión y sofisticación dedicados al entorno gamer, donde los intereses van más allá de un uso regular centrado en la ofimática y otras tareas más “simples”.
Durante años Logitech ha centrado gran parte de sus esfuerzos precisamente en este tipo de productos, aún a pesar de que su catálogo se extiende en muchos otros ámbitos, la gran mayoría de ellos pertenecientes a la categoría de periféricos de ordenador. Ahora bien, durante el primer trimestre del año la fabricación de ratones ha castigado a Logitech con un nivel de ventas un 26% inferior, un dato que se hace aún más tóxico si cabe teniendo en cuenta la reducción de márgenes de beneficios que la marca arrastra en los últimos meses.

Logitech mira con buenos ojos al resto de productos.

Mientras que los ratones se plantean como el reciente lastre ya abandonado por Logitech, la compañía ha recordado que los altavoces Bluetooth son ahora su mayor atractivo, y es que este tipo de productos suponen la mayor cifra de ventas en su catálogo de periféricos. Y es que, aunque los ordenadores son el “punto fuerte” de la compañía, las ventas de los PCs no dejan de caer y, mientras tanto, los móviles y tabletas siguen creciendo. En este punto, la conectividad Bluetooth marca una de las claves para su negocio.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario