Yo también tapo mi WebCam ¿Y tú?

¿Por que tapo mi WebCam? La webcam, es uno de los medios más apetecibles para los cibercriminales, teniendo en cuenta las informaciones visuales a la que pueden tener acceso y lo fácil que resulta acceder a este tipo de hardware haciendo uso de malware.

tapo mi WebCamLa gente me pregunta por qué le pego algo a mi webcam, ahora el Jefe del FBI nos da la razón y tal vez todos los que me preguntabas por eso, se respondan solos. Es difícil evitar ser vulnerados, nunca seremos los que más sabes, existen hacker que hackear a todos hackers, imagínate si solo eres un estudiante de sistemas, sabes que no te puedes proteger al 100%, por lo que será más fácil pegar un stiker a tu webcam y tal vez se acabe el problema.

Otro detalle, es el micrófono, especialmente en las laptop, este está permanentemente activo, aunque lo hayas desactivado vía software, los programas espía ahora tienen la capacidad de activar tanto la webcam como el microphono sin alertar o pedir autorización del usuarios, los virus evolucionar en todas sus variantes, tu información personal es muy apetecible, mientras haya quien la compre.

¿Qué dice el FBI de la WebCam?

[sociallocker id=4879]Resulta que el propio Director de la agencia mas “avanzada” del mundo, dijo en una conferencia que ha tenido lugar estos días, donde han tenido la oportunidad de preguntarle sobre ¿Por qué cubría su webcam? Cubrir la webcam es una de las “cosas sensibles que todos deberían estar haciendo como medida de responsabilidad de su propia seguridad”.

La seguridad digital, es igual o más importante que la misma seguridad física, recuerda que nuestro mundo se digitaliza cada vez más, eres lo que dicen las computadoras, entonces, no te vas a proteger?

Si Nada es 100% seguro ¿Por que tapo mi WebCam?

Pero Eliezer, siempre dices que nada es 100% seguro en la red…

Esa siempre será una realidad que tristemente no podremos cambiar, aun no se ha creado el sistema que sea 100% infalible, todo falla, los sistemas más avanzadas y “perfectos” han sido creados por seres imperfectos, solo Dios es perfecto, el pecado ha hecho que seamos imperfectos. Entonces, ¿Podremos algún día crear algo perfecto?

Recuerda el caso del gigante de la internet, Yahoo, el cual fue víctima de un ataque en 2014 y la bomba detono unos dos años después, le extrajeron unos 500 millones de cuentas, han hackeado a los grandes de la tecnología como el CEO de Facebook, ¿Cree que no podrán contigo?

El más grande error, es creer que se está 100% seguro, pero no por eso dejaremos de protegernos, no dejas las puertas abiertas en tu casa por el hecho que un ladrón aun así podría entrar, siempre haces los posible por asegurar tu familia, Cierto?. Lo digital es igual.

¿Tapar la Webcam resuelve el problema?

No es una solución definitiva, mucho menos te puedes considerar Mr. Robot por esto, es solo una medida simple pero efectiva, solo para solucionar de manera algo inteligente el problema de privacidad en la red, pero no es la única forma en que pueden espiar tu vida.

Existen otros datos importantes que van más allá de una simple foto o video privado de tu vida, esta tu información bancaria, o la de tus hijos, de nada sirve que te protejas cuando tu familia no lo hace, más que vivir paranoico, esto es un estilo de vida producto de una Cultura Digital.[/sociallocker]

Comparte el contenido, es gratis y puedes ayudar a otros.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario