Intermitencia del internet ¿Algo habitual? @clarord

Hace ya un tiempo que vengo viviendo este problema, una intermitencia en mi servicio de conexión a internet, es lamentable que el proveedor no pueda determinar la causa, cuando realizo la reclamación, me dicen que todos los parámetros están bien, dígame usted, ¿Que hago yo con esa información?

La intermitencia del internet ciertamente tiene muchas posibles causas, la verdad es muy difícil diagnosticar un servicio que al momento de la verificación funcione con total normalidad, es una pena que nuestros proveedores al parecer no dispongan de un sistema que sea capaz de prevenir la falla, al menos en los productos residenciales, ya que tengo más que sabido de su existencia para las empresas.

Como afecta la intermitencia del internet

Cada usuario tiene sus particularidades y sus necesidades, la cuales se convierten en prioritarias al menos para él, hay otros que en realidad realizan trabajos delicados y hasta confidenciales, trabajos de mantenimiento de sitios web, configuración remota de servidores, otros muchos incluso usan su servicio de conectividad a internet para asistencia de vida o muerte, como dije, hay multitud de escenarios y cada uno de ellos será de suma importancia para cada usuario.

En realidad, hacemos usuarios que dependemos enteramente de un servicio de internet para ganarnos la vida, estamos ligados a la tecnología que aun queramos no podemos despegarnos de ella, una intermitencia podría provocar pérdidas monetarias cuantiosas dependiendo del bolsillo de cada uno.

En nuestro caso particular, trabajamos dando servicios de venta, configuración, mantenimiento y soporte a servidores remotos, tenemos algunos contratos que nos exigen hora para inicial y terminar el proceso de reconfiguración o mantenimiento previsto con mucha antelación, cuando nos toca una ventana de mantenimiento, solo tenemos un camino para realizarlo, nuestro equipo certificado.

Aun no queda claro el punto:

By: Cisco

Existen algunos procedimientos en los cuales la desconexión aun sea por 1 milisegundo, representa la perdida de varias horas de trabajo, en varios casos he realizado configuraciones y pruebas en local, es decir, en un equipo que no necesita conexión a internet, pero cuando llega el momento de pasar todas las configuraciones al servidor remoto, que si está en producción, dicho equipo deja de prestar servicio y pasa a modo mantenimiento, en ese punto, comienzo la carga de todas las configuraciones ya probadas, generalmente solo unos 500MB.

Cargar 600MB, se debe tomar unos 70 minutos con mi velocidad de subida actual (1Mbps), pero, recuerden que ya tenía tiempo trabajando antes de eso, en dicho proceso de subida no es tolerante a fallas, por lo que si nuestro amado internet se va por un momento, perdemos el porcentaje subido.

El factor tiempo, es determinante para cumplir con la ventana de mantenimiento ya programada, cada minuto cuenta, por lo general, dependiendo el tipo de trabajo a realizar, podemos tener hasta 120 minutos para completar las configuraciones y regresar a modo producción, de no cumplirse, estaremos recibiendo multas por incumplimiento y la gran posibilidad de perder el contrato de mantenimiento.

Conclusión.

A mí, me afecta grandemente el bolsillo cada vez que mi internet falla, lamentablemente Claro Dominicana no me repondrá las pérdidas económicas que he tenido gracias a ellos, otro dato muy curioso es que mi internet siempre se pone intermitente cercano a las 11:00PM, sin razón alguna se va, en esos días simplemente oro para que no me asignen alguna ventana de mantenimiento, ya que no son transferibles, los servidores asignados a mí, solo son a mí, no hay otro salvo que renuncie y no lo haría.

Cuando se presenta la intermitencia del internet mientras estoy trabajando, simplemente se escapan de mi bolsillo nada más ni nada menos que la cómoda suma de US$400, pero en nuestro país, nadie responde por los usuarios.

INDOTEL no hace nada, Claro solo ofrece un crédito por el tiempo de avería, los técnicos no logran detectar el problema, simplemente es no trabajar o correr el riesgo de en lugar de ganar, pierdas dinero, peor aún, no puedes evitar la multa si quieres seguir trabajando.

Si tienes alguna historia interesante, puedes compartirla con nosotros.


Esperamos que este articulo te haya gustado, no olvides compartirlo y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

3 comentarios

  • yo vivo en el salvador y tube ese mismo problema o en apariencia el mismo, mi compañia proveedora de internet es claro y por varios años padeci igual, visitas tecnicas constantes que solo hacen acto de presencia sin solucionar nada y como el corte no es siempre se van diciendo que todo esta normal que no existe problema pero en ciertos horarios o a veces sin horarios se vuelve a presentar la intermitencia, yo hice de todo y probe todo hasta que un dia se me ocurrio quitar el cielo falso y ver las conexiones que venian desde el poste de la calle hacia mi conexion interna, ello los tecnicos suelen colocar en esa conexion una cajita modular que une la linea que viene desde el poste de la calle con la linea de acceso que nos colocan dentro de la casa o loca, primeor aprete bien esas conexiones me asegure que estubieran bien apretados los alambritos en la conexion de esa cajita que dejan por lo general escondida arriba de los cielos falsos, pero aun asi la desconexion continuaba intermitentemente hasta que un dia se me ocurrio quitar esa cajita y unir directamente el cable que viene desde el poste a el cable que va hacia nuestra conexion interna, lo hice con soldadura, solde los cablecitos y asunto solucionado nunca volvi a tener intermitencia ni desconexion despues de haber pasado varios años con perdidas como tu dices y sin soluciones de parte de la compañia proveedora, lo dejo por si a caso se tratara lo tuyo de algo similar.

  • [* El plugin Shield ha marcado este comentario como “0”. Razón: Filtro de SPAM humano encontrado “morpg” en “comment_content” *]
    Estoy desde hace unos dias sufriendo tus mismos problemas, yo utilizo mi internet solo para jugar online MMORPG, y ya debes saber la frustracion que se siente cuando estas en medio de una partida que se vaya el internet.. Yo le reporte a Claro, vinieron sus tecnicos, chequiaron cableado, etc. y hasta me cambiaron el router… Y adivina que?? sigue la misma situacion. Entonces que hacemos?? seguimos en el mismo show de reportarlo dia a dia, seguir pagando militarmente por un pesimo servicio, y hacernos de la vista gorda? o abandonar nuestras actividades y retirar el servicio?

Deja un comentario