Samsung Galaxy Watch: El reloj inteligente que intenta hacerlo todo

El nuevo Samsung Galaxy Watch podría considerarse la navaja suiza de los relojes inteligentes. Intenta hacer un poco de todo, desde el seguimiento del sueño hasta el seguimiento del estado físico, los pagos móviles y todas las demás funciones típicas del reloj inteligente. Incluso se ve bien haciéndolo.

Diseño del Samsung Galaxy Watch

Samsung ha recorrido un largo camino con su diseño de SmartWatch desde el Galaxy Gear original. El reloj Galaxy se disfraza elegantemente como un reloj normal. Viene en variantes de cara de reloj de 46 mm y 42 mm. El que he estado probando y usando durante la última semana es la versión de 46 mm en color plateado, con conectividad Bluetooth. La versión más pequeña de 42 mm está disponible en negro y oro rosa. Algunos podrían considerar la opción de 46 mm demasiado grande, pero se sentía perfecta a pesar de mis pequeñas muñecas. Tiene algo de peso y el perfil es bastante fornido, pero eso no me molestó. El 42 mm será una opción mucho mejor si quieres un reloj más ligero que ocupe menos espacio en tu muñeca.

El diseño de metal es resistente y el acabado plateado se ve muy elegante. Su coloración neutra ayuda al Galaxy Watch a combinar una variedad de trajes diferentes. Incluso se ve lo suficientemente bueno para la vestimenta formal. El bisel giratorio característico de Samsung está cubierto con un acabado negro mate que contrasta muy bien con el plateado.

Pantalla del reloj

La versión de 46 mm viene con una pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas y el modelo de 42 mm es ligeramente más pequeño a 1.2 pulgadas. Ambos tamaños tienen la misma resolución de 360 ​​x 360. En una pantalla de este tamaño, es más que suficiente para que el texto y los gráficos se vean nítidos. La pantalla también es vibrante, colorida y fácil de ver bajo la luz solar directa. Los negros oscuros como la tinta se ven geniales y proporcionan un gran contraste. Tener una pantalla AMOLED en un reloj inteligente simplemente tiene sentido ya que permite que el contenido salte y las caras del reloj con fondos negros se vean mucho más limpias.

Rendimiento y batería

El Galaxy Watch utiliza el procesador de doble núcleo Exynos 9110 de Samsung con velocidad de reloj de 1.5GHz. La versión de Bluetooth tiene 768 MB de RAM, mientras que el modelo LTE la duplicará a 1,5 GB. Hablar sobre el rendimiento en un reloj inteligente es bastante extraño y aunque no puedo hablar de la versión LTE, el modelo de Bluetooth ha sido fluido. El reloj responde rápidamente a todos mis grifos y gestos y nada se sentía lento para cargar.

La variante de 46 mm viene con una batería de 472 mAh, mientras que la más pequeña de 42 mm tiene una celda de 270 mAh. Según Samsung, la versión de 46 mm del reloj Galaxy dura hasta siete días. Lo más que he obtenido es de cuatro días. Cuatro días es bastante bueno, pero igual tendrá que cargarlo dos veces a la semana.

Software del Galaxy Watch

El software y su gran cantidad de funciones es lo que realmente hace que el Galaxy Watch sea un reloj inteligente tan potente. El Galaxy Watch se ejecuta en Tizen 4.0, que es intuitivo y está bien optimizado para el bisel giratorio de Samsung. No es muy diferente de las versiones anteriores de Tizen y será una experiencia familiar si vienes de un Gear S3 o Gear Sport. Las aplicaciones se pueden descargar a través de la tienda Galaxy Apps y hay muchas otras caras de reloj adicionales para personalizarlas.

Como rastreador de estado físico, el Galaxy Watch es excelente. Es capaz de rastrear un total de 39 entrenamientos diferentes que incluyen entrenamiento con pesas, cardio y entrenamiento de circuito. Ciertos ejercicios se rastrean automáticamente, como caminar, correr o andar en bicicleta, simplemente comenzando el entrenamiento.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: