<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans%3A400%7CRoboto+Slab%3A400">Samsung Galaxy Note 9: Cada vez mejor - Eliezer Molina

Samsung Galaxy Note 9: Cada vez mejor

Samsung tiene la costumbre de refinar diseños al menos una vez antes de cambiar a algo completamente nuevo, ahora con el Samsung Galaxy Note 9. Este fue el caso de los Galaxy S4 y S5, Galaxy S6 y S7, S8 y S9, y ahora el Galaxy Note 8 y Galaxy Note 9.

La mayoría de estas revisiones han sido actualizaciones sensatas. Samsung tiene un historial de escuchar atentamente a los consumidores y modificar las cosas muy levemente para que valga la pena comprar estas actualizaciones. El Samsung Galaxy Note 9 es una de las revisiones más sensatas que he visto hasta la fecha, y presenta un gran valor para el consumidor que lo quiere todo.

Diseño

Estéticamente, el Samsung Galaxy Note 9 es extremadamente similar al Note 8. El ojo no entrenado probablemente no notaría mucha diferencia, pero los pequeños ajustes ayudan a la función Note 9 y se sienten mucho mejor que el Note 8 durante el uso diario.

Los lados de la Nota 9 son mucho más planos que la Nota 8, por lo que es más fácil de sostener sin un estuche. Nunca fui un gran admirador de los bordes redondeados de la línea Galaxy, así que este es un cambio bienvenido para mí. Un ligero chaflán donde el metal se encuentra con el cristal redondeado acompaña a los bordes más planos y hace que el teléfono se sienta mucho más agarrado también. Se siente mucho más cómodo promocionar este dispositivo sin un estuche que el Note 8.

Gráficos

Para decirlo sin rodeos, el Samsung Galaxy Note 9 tiene la mejor pantalla de cualquier teléfono con Android. Esta no es solo una opinión: hay números y gráficos que respaldan todo esto.

Recientemente, la distinguida empresa de calibración de pantallas DisplayMate llevó a cabo una serie de pruebas en el Galaxy Note 9, coronándola como la mejor pantalla de cualquier dispositivo móvil en la historia. No solo batió récords de brillo y contraste, DisplayMate también describió el perfil de color de Note 9 como «visualmente indistinguible de perfecto».

Este punto de referencia no es exactamente sorprendente. Samsung ha sido un líder en el espacio AMOLED durante años, recibiendo cada año una puntuación récord de DisplayMate. Aún así, es agradable ver que la compañía usa los mejores materiales en sus teléfonos primero, en lugar de simplemente venderlos a Apple.

Desenvolvimiento del Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 tiene una de las experiencias más suaves de Android que encontrarás hoy en día, pero no alcanza el nivel de latencia táctil que Pixel 2 nos encantó cuando se lanzó por primera vez. La mayor parte de esta velocidad se debe casi con certeza a sus impresionantes especificaciones, aunque creo que Samsung Experience podría estar un poco menos hinchada.

Hardware 

El Samsung Galaxy Note 9 se ha actualizado internamente en casi todos los departamentos, pero las dos grandes actualizaciones de las que todo el mundo parece hablar son el almacenamiento y la capacidad de la batería.

La línea base Galaxy Note 9 viene en una variante de 128 GB, pero el siguiente paso para este teléfono es la friolera de 512 GB. Este teléfono también admite la expansión de microSD, por lo que puede obtener un Galaxy Note 9 con hasta 1 TB de almacenamiento. La mayoría de los usuarios ni siquiera se acercarán a utilizar los 128 GB de almacenamiento ofrecidos en el modelo básico, pero la serie Galaxy Note siempre ha sido para una audiencia hardcore. Si desea almacenar toda su biblioteca multimedia en este teléfono, probablemente sea posible, suponiendo que no tiene más de un terabyte de películas, música y otros archivos.

Cámara

El Samsung Galaxy Note 9 usa el mismo conjunto exacto de sensores duales de 12MP del Galaxy S9 Plus, incluida la lente secundaria de doble apertura que se presentó en ese dispositivo. Debido a esto, las imágenes son casi idénticas a las del Galaxy S9 Plus, aunque Samsung lanzó un par de trucos de software para darle la ventaja al Galaxy Note 9.

El cambio más importante en el software de la cámara es la incorporación de un nuevo modo de reconocimiento de escena en el Galaxy Note 9. Este modo puede identificar si está tomando fotos de plantas, alimentos, mascotas y más, y ajustará automáticamente los colores de la escena para producir una imagen más agradable. Si bien el reconocimiento de objetos funcionó bastante bien durante mi prueba, no estaba muy contento con los cambios que el software decidió realizar. La nueva imagen era solo una pista más saturada al tomar fotos de comida, pero de lo contrario, no notarás la diferencia.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Trato de ayudar a otros a comprender más la tecnología y el entorno de seguridad. Soy técnico en informática, SysAdmin, SysNetwork, entre otros tantos cursos realizados y los que me falta por aprender.

En la actualidad me desempeño como Encargado de Tecnología para una empresa Dominicana y SysAdmin para una internacional. Trato de escribir constantemente en mi Blog, entender mis cuentas de redes sociales y crear videos para YouTube.

Comparto sobre tecnología en el programa de televisión CieloTV en las Noticias en un segmento quincenal y semanalmente en El Expreso Musical, emitido por Radio VEN.

Si necesitas contactarme, ya sabes… Solo entra a https://eliezermolina.net/contacto o mis redes sociales.

Happy WhiteHack :)

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario