Roban 31 millones de dólares en criptomonedas Tether

Si has escuchado hablar de criptomonedas, probablemente el nombre Bitcoin es el que se te viene a la mente. Sin embargo, Bitcoin está lejos de ser la única criptomoneda del lote. Un fuerte contrincante en este mundo del dinero virtual es Tether, criptomoneda vinculada al dólar anteriormente conocida como Realcoin.

Tether emitió un anuncio crítico un par de días atrás, después de que se descubriera un robo en sus arcas. De acuerdo a Tether, “la acción maliciosa de un atacante externo” habría provocado el robo de casi $31,000,000 en tokens. La compañía dice que está haciendo todo lo posible para garantizar que los intercambios no procesen estos tokens. Esto incluye la suspensión temporal de su servicio de billetera de back-end.

Por el momento, Tether conoce la dirección usada por el atacante, pero no sabe quién es ni cómo lo hizo. La compañía está lanzando una nueva versión de su cliente de software Omni Core. Según Tether, se supone que la nueva versión es “una bifurcación temporal efectiva para Omni Layer”.

Declaraciones oficiales de Tether

En un comunicado publicado en su sitio web (eliminado pero archivado), Tether explica lo que sucedió. Según el comunidado, $30,950,010 USDT fueron eliminados de la billetera del Tesoro de Tether, el 19 de noviembre de 2017. Estos tokens fueron enviados a una dirección de bitcoin no autorizada.

Al ser Tether el emisor del activo administrado USDT, la compañía decidió no canjear ninguno de los tokens robados. Actualmente, se encuentran en proceso de intentar recuperar los tokens para evitar que ingresen a un ecosistema más amplio.

Tether va más allá, suministrando la dirección del atacante (16tg2RJuEPtZooy18Wxn2me2RhUdC94N7r) para prevenir a potenciales compradores. De más está decir que cualquiera que reciba algún token de USDT de esa dirección, no debe aceptarlos. Esto ya que dichos tokens han sido marcados y no serán canjeables por Tether bajo ningún concepto. El equipo de Tether continúa su comunicado asegurando que tokens no comprometidos en el robo siguen respaldados por sus reservas.

Medidas de control de daños por parte de la empresa

El servicio de billetera tether.to back-end ha sido suspendido de forma temporal. Esto debido a la exhaustiva investigación que se está llevando a cabo acerca de las causas del ataque. Resulta muy importante realizar una correcta investigación del tema, para así evitar acciones similares en el futuro.

Por otro lado, Tether se encuentra proporcionando nuevas compilaciones de Omni Core a la comunidad. Omni Core es el software utilizado por los integradores de Tether para admitir las transacciones de Omni Layer. Se supone que estas compilaciones ayuden a evitar evitar cualquier movimiento de los tokens robados desde la dirección del atacante.

Tether insta a todos sus integradores a instalar este software de inmediato, para evitar que los tokens ingresen al ecosistema. Se ha de tener en cuenta que el software provocará un cambio de consenso en los actuales clientes de Omni Core. Esto significa que se trata de una bifurcación temporal para Omni Layer. Los integradores con esta compilación no aceptarán envios de token desde la dirección del atacante. Así se planea impedir que las criptomonedas robadas se muevan. El software con las nuevas compilaciones de Omni Core puede ser descargado desde este enlace.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario