Todo parece indicar que la respuesta a esa pregunta es positiva, pero lo cierto es que, tal como apunta la compañía en los propios TOS de sus Smart TV, para proporcionar a los usuarios la función de reconocimiento de voz, algunos comandos de voz pueden ser transmitidos, junto con los típicos identificadores del producto y dispositivo -número de serie, ID, versión del sistema…-, a un servicio de terceros que es el que convierte la voz en texto o genera acciones que le pidamos a la TV. Básicamente lo mismo que hace Siri, Cortana o Google Now.
Tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información confidencial o personal, la información será uno de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz.Básicamente, al igual que sucede en otro sistemas con escucha activa, avisar de este extremo a los usuarios es un paso obligatorio, pero no deja de ser una invasión a la privacidad de los usuarios. En realidad, las Smart TV de Samsung espían nuestras conversaciones en la misma medida que cualquier otro servicio de reconocimiento de voz, y lo cierto es que no es para tanto.
¿Quieres proteger su privacidad? Desactiva el reconocimiento de voz de tus dispositivos, tan fácil como esto. El problema sería que no permitiesen desactivar esto, pero dada la opción, no veo mayor problema, más cuando se trata de un servicio opcional para añadir features extras que no son críticas para el funcionamiento del sistema. Lo interesante sería ofrecer esa tecnología a nivel local, pero dada las dimensiones de este tipo de servicios, parece que la infraestructura más rentable está en la red.