Quién es Clippit? lo recuerdas?
Yo maté al clip de Office», ha confesado su «asesina». Se trata de Julie Larson-Green, jefa de operaciones de Office y trabajadora de Microsoft desde hace 23 años
El problema de Clippit era que, pese a ser omnipresente, solo sabía comunicarse con respuestas pre-definidas. El objetivo de este clip era presentarte y guiarte por aquellas grandes funciones de Office que desconocías, pero lo único que sabía decir era «Parece que estás escribiendo una carta». A los usuarios no les gustaba eso y la opinión hacia Clippit empeoró con el tiempo.
El clip debía morir.
«Fuimos unos adelantados con esa tecnología», confesó Larson-Green. «El clip de Office, si naciera hoy, tendría un doctorado en aprendizaje», añade, refiriéndose a cuánto ha avanzado Microsoft en cuanto a inteligencia artificial. Cortana sin ir más lejos es una sucesora espiritual de Clippit.
A decir verdad, Office ha evolucionado con el tiempo. Sin Clippit de por medio, hemos pasado de «Parece que estás escribiendo una carta» a «Parece que estás escribiendo una carta de presentación para una oferta laboral». ¿Y el futuro? Larson-Green da ejemplos como PowerPoint ayudándote a convertir tus diapositivas en elementos más atractivos.
Julie Larson-Green mató a Clippit, pero su esencia permanece.