Pokémon Go: no bienvenido en Museo Holocausto

Pokémon GoLos jugadores de Pokémon Go están encontrando bichos por todas partes, incluyendo algunos lugares que son considerados como terreno sagrado e inapropiado para los juegos.

El Museo del Holocausto de Estados Unidos y el Cementerio Nacional de Arlington, ambos en Washington, DC, solicitaron a los jugadores evitar la caza de “Pokémons” en sus sitios.

“Jugar Pokémon Go en un monumento dedicado a las víctimas del nazismo es extremadamente inapropiado”, dijo Andy Hollinger, director de comunicaciones dl Museo del Holocausto, en un comunicado enviado a CNNMoney.

Pokémon Go: Jugadores no respetan lo sagrado

“Estamos tratando de tener el museo fuera del juego”, dice el comunicado.

Arlington, el cementerio militar estadounidense establecido durante la Guerra de Secesión, hizo la solicitud a través de un tuit: “No consideramos que jugar ‘Pokémon Go’ sea apropiado. Les pedimos a todos los visitantes que se abstengan de dicha actividad”.

Pokémon Go tiene un enlace establecido para que las personas reporten lugares sensibles y para ponerse en contacto con su sitio web.

El juego, que se practica a través de los teléfonos inteligentes, se ha convertido en una locura popular desde que fue lanzado el pasado jueves. En él se superponen criaturas virtuales en el mundo real utilizando la cámara y la realidad aumentada. Los jugadores exploran sus barrios para capturar criaturas de Pokémon.

Leer más?

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario