Opera 50 presenta protección contra la minería bitcoin

Opera Software ha lanzado Opera 50.0, la última versión de su navegador basado en Chromium para Windows, Mac y Linux. Como corresponde a un lanzamiento tan emblemático, Opera 50 está repleto de nuevas características. El principal de ellos es la adición de una herramienta de minería anti-Bitcoin.

La minería de Bitcoin implica dejar scripts ocultos en páginas web. Estas utilizan el ordenador de los usuarios para extraer bitcoins sin permiso y en nombre de terceros. Los síntomas pueden incluir picos repentinos en el uso de CPU y la temperatura. Así como una vida útil de la batería que se agota rápidamente.

Estos scripts pueden continuar ejecutándose incluso después de que el usuario abandone el sitio web en cuestión. Y se estima que 500 millones de personas se han visto afectadas en todo el mundo.

Opera 50 contra la minería bitcoin no autorizada

Opera 50 introduce un nuevo elemento en su herramienta ad-blocker. Esta encuentra y elimina los scripts de minería de criptomonedas escondidos en sitios web. Al mismo tiempo, el navegador también agrega cuatro criptomonedas a su herramienta de conversión de moneda. Estas incluyen, naturalmente, el Bitcoin.

Opera 50 también presenta compatibilidad con Chromecast. Esto permite a usuarios enviar videos de sitios compatibles directamente a sus televisores a través de un dispositivo Chromecast. La función está deshabilitada de manera predeterminada. Para activarla, basta con acceder a Configuración o Preferencias en Navegador > Interfaz de usuario.

Opera 49 dio a conocer el soporte para contenido VR para auriculares OpenVR. Y la versión 50 amplía esto al agregar soporte para Oculus Rift. Las funciones adicionales de VR agregaron decodificación de software completa incluida y detección automática de formato en el reproductor de realidad virtual, así como un botón de salida.

Mejoras de VPN en Opera 50

El servicio VPN se ha actualizado por primera vez desde su introducción hace aproximadamente 18 meses. El alojamiento ahora se realiza en los propios centros de datos de Opera en comparación con SurfEasy LLC. Estos centros de datos ya alojan servicios como las características de compresión de página para Opera Mini. La característica permanece sin registro y gratis.

Las ubicaciones de VPN también han cambiado de países a regiones como Europa, América y Asia. Esto volverá a ubicaciones específicas en una futura actualización. El servicio VPN ahora pasa automáticamente por alto la VPN cuando usa motores de búsqueda nativos. Esto para garantizar que se conserven los resultados locales.

Nuevas características disponibles en Opera 50

Otras características nuevas incluyen la capacidad de guardar páginas web como archivos PDF a través del menú Opera o Archivo. Los archivos PDF son más pequeños que los archivos PNG y también contienen texto editable. El menú contextual de pestañas se reorganizó con las opciones favoritas, como volver a abrir la última pestaña cerrada o la ventana movida al final de la lista para facilitar el acceso.

El convertidor de unidades de Opera también obtiene mejoras: una nueva herramienta de conversión de milímetros a pulgadas se combina con la compatibilidad para la conversión de dimensiones en páginas web.

Un gran fallo que hacía que Opera perdiera todas las páginas después de un bloqueo, se resolvió en la nueva versión. Esto se logra guardando la sesión del navegador actual (menos la pestaña problemática). Con ello se podrá restaurar después de que se haya recargado Opera. Finalmente, los usuarios de Mac obtienen un rendimiento de video más suave. Con hasta un 25% menos de uso de CPU cuando reproducen videos de alta resolución.

Opera 50 ya está disponible como descarga gratuita para Windows, Mac y usuarios de Linux de 64 bits. Los usuarios existentes pueden actualizar desde el propio Opera: simplemente abra el menú de Opera y elija “Acerca de Opera” para hacerlo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: