Mozilla Firefox 57 presenta Quantum, su nuevo y veloz motor de exploración

Antes de su lanzamiento oficial el día de hoy, Mozilla ha colocado Firefox 57 en sus servidores para descarga. Esto aplica tanto para el programa de escritorio como para la versión app de Android. Y junto con el lanzamiento, se viene el debut del nuevo motor de navegación de Mozilla: Quantum.

El nuevo motor se combina con una importante renovación de interfaz de usuario. Esta da a Firefox un aspecto más moderno y sencillo, además de características destacadas. Entre ellas se incluyen una barra de direcciones mejorada y una nueva página de pestaña rediseñada. Además, hay cambios importantes para el soporte de extensión del navegador.

El nuevo motor de exploración solía llamarse “Electrolysis” durante su desarrollo; sin embargo, ahora fue rebautizado como “Project Quantum”. Quantum fue desarrollado desde cero para aprovechar todas las últimas tecnologías de procesamiento y ofrecer un rendimiento significativamente más rápido.

Un nuevo motor Firefox lleno de promesas

Quantum promete hasta el doble de rendimiento que Firefox 52, incluyendo mejoras posteriores a la versión. Estas incluyen soporte multiproceso (Firefox 54) y aceleración de hardware (Firefox 55). Firefox 57 también se suma a la decodificación de video AMD VP9 durante la reproducción, para reducir consumo de energía.

También hay cambios visuales importantes, con una interfaz de usuario completamente rediseñada. El llamado “Sistema de diseño de fotones” está diseñado para proporcionar una sensación moderna y elegante, consistente en múltiples plataformas.

Su espacio en pantalla también se ha reducido para dar más sitio al contenido web. La “Barra de direcciones” se ha actualizado para integrar historial sugerido, términos de búsqueda y búsqueda con un solo clic. Por otro lado, la “Barra de búsqueda” permanece seleccionada de manera predeterminada para los usuarios existentes.

En “Opciones de visita” se puede notar un rediseño para que coincida con la nueva interfaz inteligente. También hay una sección expandida de “Privacidad y Seguridad” que control total sobre los permisos de sitios web. La nueva pestaña ha sido rediseñada para incluir tanto sitios visitados recientemente como sitios más visitados.

Como adicional, los usuarios de EE. UU., Canadá y Alemania obtienen recomendaciones rápidas. También hay una nueva lista de productos para orientar tanto a usuarios nuevos como a los que regresan al navegador.

Cambios de extensión en Firefox

Se prevé que esta actualización tan importante afecte a muchos complementos de usuario. Firefox 57 desactiva el soporte para extensiones heredadas, por lo que de ahora en adelante solo funcionará con las compiladas utilizando la API estándar de WebExtension.

Firefox 57.0 ya está disponible para descarga gratuita y de código abierto para versiones compatibles de Windows, Mac y Linux. Está pronto a lanzarse la versión móvil de Firefox 57 para Android. La app móvil también utiliza el motor Quantum, la interfaz de usuario actualizada y la nueva página de pestañas renovadas.

Otro cambio de Firefox 57 para Android incluye apagar la decodificación de video cuando las pestañas de reproducción de medios se envían a segundo plano. También hay una opción para habilitar la protección de seguimiento fuera del modo de navegación privada. Adicionalmente, se mejora la compatibilidad con URLs largas desplazables en la “Barra de direcciones”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario