Microsoft lanza Skype como complemento para Linux

Algunas personas siempre se han inclinado a ver Microsoft como un enemigo de la comunidad Linux. Sin embargo, la compañía se ha transformado en un campeón del código abierto. Microsoft no solo ha lanzado software para Linux, como PowerShell Core 6.0. Sino que incluso está distribuyendo discos en su tienda de software para Windows. Microsoft incluso ofrece máquinas virtuales Linux en Azure.

No obstante, una de las mayores contribuciones de Linux a Microsoft es Skype, el software de comunicación tremendamente popular. Al ofrecer ese programa a usuarios de escritorio de Linux, Microsoft les permite comunicarse fácilmente con amigos y familiares. Quienes probablemente están fuera de la comunidad de usuarios Linux. Todo gracias a su soporte multiplataforma.

La semana pasada, Microsoft también contribuyó con Linux al lanzar Skype como un complemento. Esto viene después de que otras dos apps muy populares comenzaran a estar disponibles en formato Snap: Spotify y Slack.

Una herramienta para grupos de trabajo, otra para música y la más nueva para mensajería. Sin suda, Microsoft se propone abarcar cada utilidad posible en del sistema operativo de código libre que cada día gana más seguidores.

Canonical habla al respecto

Canonical dice: “Skype es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para hacer llamadas de voz y video gratuitas. También enviar archivos, video y mensajes instantáneos y compartir ocasiones especiales y momentos cotidianos con las personas más importantes”.

Skype ha recurrido a las instantáneas para asegurar que sus usuarios estén conectados. Skype para Linux se entregan automáticamente a su última versión después del lanzamiento. Y con la función más nueva: retroceso de Snaps. Mediante la función de retroceso de Snaps las apps pueden volver a la versión anterior en caso de error.

“Los desarrolladores de Skype son capaces ahora de garantizar una experiencia de usuario sin interrupciones. Todo gracias a la nueva utilidad de retroceso de Snaps”. Así termina su declaración el corresponsal de Canonical.

Otras opiniones acerca de Skype Snap en Linux

Asimismo, el creador de Ubuntu dice: “El snap de Skype funcionará de forma nativa en todas las distribuciones de Linux compatibles con snaps. Esto incluye Linux Mint, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE, Solus y Ubuntu. Esta app Skype de escritorio es compatible en todo el amplio rango de plataformas Linux. Lo que la abre a una mayor gama de dispositivos y a millones de usuarios”.

Por otro lado, Jonáš Tajrych, Ingeniero de Software Skype Senior en Microsoft ofrece la siguiente declaración: “Queremos ser capaces de ofrecer la misma experiencia de alta calidad en Linux que en otras plataformas. Snaps nos permite hacer eso, al brindarnos la capacidad de enviar las últimas funciones directamente a nuestros usuarios. Esto sin importar qué dispositivo o distribución de Linux estén utilizando en ese momento”.

Si deseas instalas este programa en tu distribución Linux de escritorio, puedes hacerlo ahora mismo. Accede a la descarga mediante el siguiente enlace. Alternativamente, puedes instalar Skype Snap a través del terminal escribiendo “snap install –classic skype”. ¡Recuerda que no necesitas poner las comillas!

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: