El próximo martes 12 de enero los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 verán una notificación que anunciará el «fin de vida» de Internet Explorer 8, 9 y 10 y cumplirá la promesa de Microsoft al finalizar el soporte técnico a partir de entonces, de acuerdo con The Next Web. La única forma de continuar recibiendo soporte es instalando Internet Explorer 11 o actualizar a Windows 10 y usar Microsoft Edge.
Quienes ignoren la recomendación de Microsoft se perderán de las actualizaciones de seguridad y estarán expuestos a la explotación de vulnerabilidades. Cabe mencionar que sólo los usuarios empresariales podrán desactivar la notificación modificando el registro del sistema, siempre y cuando haya una transición pendiente a Internet Explorer 11.
La página informativa de la actualización a lanzarse el próximo martes no especifica que también afectará a los usuarios de otras versiones de Windows, pero bastaría con revisar la combinación de versiones de Internet Explorer y del sistema operativo para saber si continuarán recibiendo soporte.
Si todavía usas una versión antigua del navegador, nuestra mejor recomendación es apostar por las alternativas o actualizar a Internet Explorer 11, última versión del navegador que seguirá recibiendo soporte, ya que Microsoft Edge llegó para reemplazarlo y las próximas versiones de Windows seguro le darán muerte.