Menos del 2% de los androides corren ahora mismo Lollipop

¿Recuerdas cuando en diciembre salió a la luz Lollipop, aún no suponía nada para Google? Pues dos meses después de tal afirmación (y tres de su lanzamiento oficial) el panorama no ha cambiado demasiado y continúa siendo prácticamente igual de desolador. Así podemos comprobarlo en la última gráfica que los de Mountain View han publicado en relación a la penetración de su sistema operativo, un documento que nos sirve para ver que hasta el momento Android 5.0 está presente en menos del 2% de los dispositivos androides (1,6% para ser más exactos), convirtiéndose en la distribución más lenta de la historia del sistema, solo por detrás de Honeycomb.
Tal y como podrán ver, la única versión por debajo de Lollipop, es Froyo, que aún se mantiene con un 0,4% de presencia -se trata de la tirada más antigua del robot verde. KitKat, por su parte, cuenta con el 39,7% de la distribución entre dispositivos, mientras que Jelly Bean (uniendo las versiones 4.1.x, 4.2.x y 4.3) acumula la considerable cifra de 44,5%, como seguro estás apreciando en la gráfica que tienes sobre estas líneas.

SomospostPC ha elaborado una sencilla pero interesante gráfica en la que se muestra la diferencia de ratio de adopción de la última versión de iOS y la de Android. Es cierto que la comparación no es justa, ya que las condiciones de actualización son muy diferentes, pero igualmente hace daño ver cómo alrededor del 70% de los equipos manzaneros ya tenían iOS 8 antes de que acabara enero, mientras que en el caso de los dispositivos androides, la penetración de Lollipop casi no se levanta del suelo en la gráfica.

¿Y tú, piensas instalar Lollipop en tu equipo?

Fuente: Android Developers

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario