Martin Lewis demanda a Facebook por anuncios falsos

Hace poco más de una semana, se conoció que anuncios falsos en Facebook promovían fraudes con criptomonedas. Y también usaban los nombres de las principales figuras comerciales del Reino Unido para tal fin. Para completar el ciclo, ahora una de las personas cuyos nombres fueron puestos en tela de juicio acaba de presentar una demanda a la plataforma.

El experto en asesoramiento al consumidor Martin Lewis es quien está demandando a Facebook. Sus motivos son de bastante peso, siendo clasificados como “difamación sobre el uso de su rostro y su nombre”. Lewis está demandando a Facebook esta semana. Y afirma que más de 50 anuncios falsos que llevan su nombre han sido publicados en el sitio de redes sociales.

Lewis es el hombre detrás del sitio web MoneySavingExpert.com. Y está buscando daños en el tribunal superior. Esto con el argumento de que Facebook no pudo evitar o eliminar rápidamente la publicidad falsa que ha empañado su reputación y ha engañado a víctimas involuntarias en estafas costosas.

Varios de los mencionados anuncios falsos mostraban la imagen de Lewis en ellos. Y también respaldos que supuestamente eran de él. Y aparentemente, fueron utilizados para “estafar a miles de personas”, según informa Sky News.

Lewis contra Facebook

Martin Lewis declaró al respecto de la demanda: “Hay clientes que han perdido mucho dinero. Algunos de ellos ni siquiera me hablan porque han visto mi rostro en el anuncio. Y creen que soy yo quien los ha estafado. Es una absoluta desgracia”.

El CEO de MoneySavingExpert dice que ha tenido suficiente de toda esa situación. Ya que la misma está afectando su reputación. No obstante, lo que Lewis recalca como importante es que los anuncios falsos afectan personas reales. Son las víctimas quienes entregan dinero de buena fe mientras los estafadores obtienen el dinero en efectivo.

Lewis también declaró al Daily Telegraph: “No vale la pena esperar por Facebook mientras mejora sus sistemas”. Dice que para una compañía que es líder en reconocimiento facial, fallar en solucionar el problema cuando alguien ha advertido que hay una estafa es lamentable. Sobre todo cuando esa persona nunca hace publicidad. Para Lewis, no debería costarle nada a Facebook notificar a personas como él de esos anuncios falsos. Por supuesto para verificar su veracidad”.

Por otro lado, Lewis declara que cualquier dinero ganado de la demanda será entregado a la caridad. Dice que la acción está diseñada “para que Facebook cambie su política publicitaria e introduzca configuraciones donde figuras conocidas se piden aprobación cuando su nombre se usa en un anuncio”.

Más sobre los anuncios falsos

Lewis también afirma que las veces que se dedicó a informar a Facebook sobre los anuncios, los mismos desaparecían solo para aparecer casi idénticos en cuestión de días. “Yo no hago anuncios, así que un anuncio conmigo en él, no tiene mi permiso. Estas son empresas advertidas por la FCA, advertidas por el Fraude de Acción: esto es lo más claro posible”.

En una declaración emitida en respuesta a las acusaciones, Facebook dijo: “No permitimos anuncios que sean engañosos o falsos en Facebook. Y le hemos explicado a Martin Lewis que debe informar cualquier anuncio que infrinja sus derechos y que serán eliminados”.

De acuerdo con Facebook, ellos están en contacto directo con el equipo de Lewis. Ofreciéndoles ayuda e investigando con prontitud sus solicitudes. “Apenas la semana pasada confirmamos que varios anuncios y cuentas que infringían nuestras Políticas publicitarias habían sido eliminados”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Trato de ayudar a otros a comprender más la tecnología y el entorno de seguridad. Soy técnico en informática, SysAdmin, SysNetwork, entre otros tantos cursos realizados y los que me falta por aprender.

En la actualidad me desempeño como Encargado de Tecnología para una empresa Dominicana y SysAdmin para una internacional. Trato de escribir constantemente en mi Blog, entender mis cuentas de redes sociales y crear videos para YouTube.

Comparto sobre tecnología en el programa de televisión CieloTV en las Noticias en un segmento quincenal y semanalmente en El Expreso Musical, emitido por Radio VEN.

Si necesitas contactarme, ya sabes… Solo entra a https://eliezermolina.net/contacto o mis redes sociales.

Happy WhiteHack :)

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario