Malwarebytes llega a iOS

Todos conocemos Malwarebytes. Este es uno de los programas más famosos para el control y eliminación de malware en ordenadores. Y también estaba disponible para usuarios Android exclusivamente, a través de su app oficial. Pero esto acaba de cambiar, ya que Malwarebytes ahora ofrece una app de seguridad para iOS.

Los usuarios de iPhone e iPad corren menos riesgo de malware que sus contrapartes de Android. Esto gracias al jardín amurallado de Apple. Pero esto no significa que estén completamente seguros: la amenaza de llamadas de spam, sitios web fraudulentos, textos fraudulentos y anuncios malos sigue en pie.

Características de la app de Malwarebytes para iOS

Malwarebytes para iOS ofrece cuatro funciones de seguridad. Para que las experiencias móviles de los usuarios sean más rápidas, seguras y privadas. Está disponible como descarga gratuita en la App Store de Apple Y tiene algunas funciones adicionales disponibles para usuarios avanzados.

Los usuarios obtienen una versión de prueba gratuita de 30 días de las características premium. Y si desea seguir utilizándolas, puede suscribirse para obtener una suscripción de $1.49 al mes. Y también se puede comprar por $11.99 al año.

Versión gratuita

Incluye bloqueo de anuncios bloquea anuncios intrusivos en Safari. La app también ofrece protección contra los rastreadores de anuncios que miran y registran el historial. Así como el comportamiento en línea de un usuario.

El filtrado de mensajes de texto, para evitar textos fraudulentos de estafadores. O textos conocidos que contienen enlaces de suplantación de identidad. Todos ellos son enviados a una carpeta de spam, lo que minimiza el correo no deseado invasivo y molesto.

Versión Premium

Aparte de todo lo que incluye la versión gratuita, la versión Premium tiene algunas características adicionales. Una es la Web Protection, que mantiene a los usuarios a salvo de ataques de suplantación de identidad (phishing). Y también destinos fraudulentos, estafas en línea y otras amenazas transmitidas por la web mientras navegan en Safari.

Por otro lado, la protección de llamadas proporciona advertencias de identificación de llamadas. O bloquea las llamadas entrantes de estafadores conocidos y sospechosos. Esto incluidas las llamadas “falsificadas” que hacen que el número de un tercero parezca similar al suyo.

Malwarebytes escucha a sus usuarios

Thomas Reed, director de Mac y dispositivos móviles de Malwarebytes, dice: “Nuestros clientes confían en las soluciones de Malwarebytes para mantenerlos a salvo. Y nos complace ofrecer un nuevo producto para ayudar a proteger contra estafas. Y otras molestias que afectan a sus dispositivos iOS.”

Red continúa diciendo que les complace ofrecer un producto móvil que vaya más allá de la simple protección de navegación. Afirma que Malwarebytes para iOS “es el único software de seguridad de iOS que combina protección contra llamadas fraudulentas, mensajes fraudulentos y sitios web maliciosos en una app”. Esto a la vez que bloquea anuncios intrusivos y rastreadores de anuncios que invaden la privacidad del usuario.

Malwarebytes para iOS requiere iOS 11 o posterior. La app actual y su conjunto completo de funciones y funcionalidades están optimizados para los clientes de iPhone. Pero los usuarios de iPad e iPod también pueden aprovechar la protección web y el bloqueo de anuncios.

Las actualizaciones futuras incluirán mejoras de la interfaz de usuario destinadas para usuarios de iPad y iPod touch. Si quieres probarla, la puedes descargar desde la tienda de iTunes aquí. Aunque de momento solo está disponible para usuarios de EE.UU. se espera que llegue a Latinoamérica muy pronto.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: