Los 5 mejores teléfonos inteligentes más vendidos en todo el mundo

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron en el primer trimestre de 2018. Tuvieron un crecimiento del 1,3% con respecto al mismo período de 2017, según la firma de investigación y asesoría Gartner.

Variación en las ventas de teléfonos inteligentes

El top 5 de los mejores teléfonos inteligentes

“En comparación con el primer trimestre de 2017, las ventas de teléfonos móviles se estancaron y alcanzaron los 455 millones de unidades en el primer trimestre de 2018”; dijo Gartner en un comunicado.

“Cerca de 384 millones de teléfonos inteligentes se vendieron en el primer trimestre de 2018. Esto representa el 84% del total de teléfonos móviles vendidos”, dijo Gartner.

“La demanda de smartphones premium y de gama alta continuó sufriendo debido a los incrementales beneficios marginales durante las actualizaciones”. Dicho por Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

“La demanda de teléfonos inteligentes básicos (por debajo de $ 100) y teléfonos inteligentes de nivel medio bajo (por debajo de $ 150) mejoró debido a los modelos de mejor calidad”.

Desde 2017, marcas populares como Samsung han experimentado un crecimiento lento y el precio de mercado de Apple ha aumentado. Los teléfonos inteligentes de nivel medio de Samsung enfrentaron la competencia continua de las marcas chinas. Lo que provocó una contracción de las ventas unitarias año tras año.

Samsung

“Esto es a pesar del lanzamiento anterior de su buque insignia Galaxy S9 / S9 +; En comparación con el S8 / S8 + en 2017. A pesar de que la Nota 8 tiene un impacto positivo en las ventas de Samsung en el primer trimestre de 2018”, dijo Gartner.

Según el informe, Gartner predice que la tasa de crecimiento de teléfonos inteligentes de Samsung seguirá bajo presión hasta 2018. Con el creciente dominio y expansión de la marca china en los mercados de Europa y América Latina.

“Samsung tiene el desafío de aumentar el precio promedio de venta (ASP) de sus teléfonos inteligentes, mientras enfrenta una creciente competencia de marcas chinas que están tomando más participación de mercado”, dijo Gartner.

Apple

Gartner explica que el retraso en la venta impulsa a Apple del último trimestre materializado.

Según el informe, las ventas de unidades de teléfonos inteligentes de Apple volvieron a crecer en el primer trimestre de 2018, con un aumento del 4% año tras año.

“A pesar de que la demanda del iPhone X de Apple excedió la de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, el proveedor tuvo dificultades para llevar a cabo importantes reemplazos de teléfonos inteligentes. Esta acción generó un crecimiento más lento de lo esperado en el primer trimestre de 2018”, dijo Gupta. “Con su enfoque exclusivo en smartphones premium, Apple necesita aumentar significativamente la experiencia general de sus iPhones de próxima generación. Esto para activar reemplazos y conducir a un crecimiento sólido en el futuro cercano”.

Huawei y Xiaomi

El informe muestra que la nueva cartera de teléfonos inteligentes de Huawei fue la razón por la que fue capaz de fortalecer su posición número 3 en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

“Lograr un crecimiento del 18.3 por ciento en el primer trimestre de 2018 ayudó a Huawei a cerrar la brecha con Apple”, dijo el Sr. Gupta. “Sin embargo, su futuro crecimiento depende cada vez más de que el proveedor aumente su participación; en Emerging Asia / Pacific. A su vez, resuelva problemas en el mercado estadounidense, mediante el desarrollo de una marca de consumo más fuerte. El intento de Huawei de hacer crecer su cartera de teléfonos inteligentes premium con sus recientes lanzamientos de P20, P20 Pro y Honor 10 ayudan a aumentar su competitividad y potencial de crecimiento “.

Xiaomi logró un crecimiento del 124% año tras año.

“La renovada cartera de teléfonos inteligentes de Xiaomi y su agresiva estrategia de precios lo ayudaron a mantener el puesto número 4 en el primer trimestre de 2018. Esto llevó a Xiaomi a lograr un crecimiento del 330 por ciento en la región emergente de Asia/Pacífico”, dijo Gupta.

Sistemas operativos

En el mercado del sistema operativo para teléfonos inteligentes, el informe muestra que el Android de Google y el iOS de Apple lograron un crecimiento en unidades en el primer trimestre de 2018.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario