Los 5 mejores smartphones económicos con función de desbloqueo facial

Un informe reciente de la empresa de investigación de mercado Counterpoint Research estima que más de mil millones de teléfonos inteligentes tendrán desbloqueo facial para el año 2020.

Con los principales fabricantes de teléfonos inteligentes que integran el reconocimiento facial como una característica, muchas empresas están dispuestas a hacer lo mismo. Un informe reciente de la firma de investigación de mercado Counterpoint Research estima que más de mil millones de teléfonos inteligentes tendrán reconocimiento facial para el año 2020.

Algunas proyecciones también revelan que los fabricantes eliminarán lentamente los sensores de huellas digitales y eventualmente cambiarán al reconocimiento de rostros como una forma estándar para desbloquear dispositivos. Una razón clave para el crecimiento de la tecnología de reconocimiento facial ha sido el creciente escepticismo hacia el uso intensivo de la biometría.

A medida que los dispositivos buscan incorporar funciones que permitan una seguridad reforzada, el reconocimiento facial está cobrando impulso en el segmento de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto. Enumeramos los teléfonos inteligentes más amigables con el presupuesto que cuentan con desbloqueo facial para desbloquear el dispositivo.

Los 5 mejores smartphones económicos con función de desbloqueo facial

Xiaomi Redmi Y2:

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xioami finalmente lanzó su tan esperado teléfono inteligente Redmi Y2 en la India. El Xiaomi Redmi Y2 es la versión rebautizada del Redmi S2 que se lanzó en China recientemente. El Redmi Y2 presenta una pantalla HD + de 5.99 pulgadas con una relación de aspecto alta de 18: 9. El teléfono inteligente funciona con un procesador Snapdragon 625 y contiene una batería de 3.080 mAh.

El dispositivo alberga una configuración de cámara trasera doble con un sensor primario de 12 megapíxeles y un sensor secundario de 5 megapíxeles. Además, tiene un sensor de 16 megapíxeles en la parte frontal con funciones de soporte como el modo de retrato AI, la belleza inteligente AI, el HDR frontal y el desbloqueo facial. Xiaomi Redmi Y2 también es compatible con el modo autofoto de Retrato de grupo. Las cámaras traseras duales Redmi Y2 vienen con grandes píxeles de 1.25 micras para mejor para la fotografía con poca luz, afirma Xiaomi. Redmi Y2 ejecuta MIUI 9.5, que está basado en Android Oreo.

Oppo Realme 1:

Realme 1 luce un cuerpo de fibra de vidrio en la parte posterior con un acabado similar al diamante. La compañía afirma que el dispositivo cuenta con 15 planos tangentes tallados en el cuerpo posterior, lo que da diferentes tonos de negro. El teléfono inteligente cuenta con una pantalla LCD FullHD + IPS de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 y una resolución de 2160×1080 píxeles y 403 ppp. Está alimentado por un MediaTek MT6771 SoC y viene con una memoria RAM de 6GB junto con almacenamiento interno de 128GB. Ejecuta el último sistema operativo Android 8.1 con ColorOS 5.0 en la parte superior. El teléfono inteligente está respaldado por 3410 mAh.

En cuanto a su óptica, el Realme 1 viene con una cámara primaria de 13 megapíxeles en la parte posterior con efecto PDAF y profundidad (Bokeh) y un disparador selfie de 8 megapíxeles en la parte delantera que también admite el efecto Bokeh. Las características de seguridad en el teléfono inteligente incluyen un Desbloqueo facial, pero sorprendentemente, se salta un sensor de huellas digitales. Las opciones de conectividad en el teléfono inteligente incluyen una ranura microUSB, Bluetooth 4.2, radio FM y una ranura SIM híbrida para conectividad de doble SIM.

Asus Zenfone Max Pro (M1):

Lanzado el mes pasado, el Zenfone Max Pro posee una pantalla Full HD de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9. El dispositivo está alimentado por Qualcomm Snapdragon 636 SoC con ocho núcleos Kryo 260 y viene en dos variantes de memoria. Ejecuta el último Android 8.1 Oreo out-of-the-box y viene como la primera oferta de Asus para ejecutar un stock de Android.

En cuanto a su óptica, el Asus Zenfone Max Pro (M1) cuenta con una configuración de cámara doble en la parte posterior que incluye un sensor primario de 13 megapíxeles acoplado con un sensor secundario de 5 megapíxeles para el efecto de profundidad. La cámara también viene con flash LED y funciones como PDAF. En la parte delantera, el Zenfone Max Pro viene con un disparador selfie de 8 megapíxeles con LED Softlight.

El Zenfone Max Pro está respaldado por una batería masiva de 5000 mAh.

Moto G6:

El dispositivo tiene una pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD + completa. El dispositivo es alimentado por Qualcomm Snapdragon 450 sistema-en-chip (SoC), junto con 3 GB / 4 GB de RAM y 32 GB / 64 GB de variantes de almacenamiento, respectivamente. En términos de óptica, el dispositivo alberga un sensor de 12 megapíxeles y un sensor de 5 megapíxeles. En el frente, tiene una cámara de 5 megapíxeles. El Moto G6 funciona con una batería de 3.000 mAh.

El teléfono viene incluido con un TurboCharger de 15W en la caja. En términos de conectividad, el teléfono inteligente tiene 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, Bluetooth v4.2, GPS / A-GPS, USB tipo-C, y una toma de auriculares de 3.5 mm. Los sensores a bordo incluyen un acelerómetro, luz ambiental, giroscopio, magnetómetro, proximidad y un lector de huellas dactilares.

Honor 7A:

Honor 7C se presenta como la oferta más premium de los dos y cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución de 1440×720 píxeles y una relación de aspecto de 18: 9. El dispositivo está alimentado por un Qualcomm Snapdragon 450 SoC de octa-núcleo y tiene una memoria RAM de 3GB / 4GB junto con un almacenamiento interno de 32GB / 64GB que es expandible hasta 256GB. Ejecuta Android 8.0 Oreo con el propio EMUI 8.0 de Huawei en la parte superior.

En cuanto a su óptica, la Honor 7C viene con una configuración de cámara doble en la parte posterior que incluye una lente de 13 megapíxeles acoplada a una lente de 2 megapíxeles para el efecto de profundidad. La cámara también viene con PDAF y un LED Flash. En la parte delantera, el teléfono inteligente tiene 8 megapíxeles para selfies que también viene con LED Flash.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: