LearnSprout, startup adquirida por Apple

LearnSprout, startup que mide rendimiento de alumnos es adquirida por AppleLearnSprout, startup adquirida por Apple

Apple ha comprado LearnSprout, una pequeña compañía especializada en desarrollar software que registra la actividad de los estudiantes para que los profesores puedan evaluar mejor su rendimiento escolar. No se sabe cuánto se han gastado en Cupertino para esto, pero LearnSprout había levantado 4 millones de dólares de varios inversores.

Colin Johnson, portavoz de Apple, ha confirmado la adquisición con la clásica declaración que la compañía suele emitir en estos casos: “compramos empresas tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestros planes o propósitos“. Desde LearnSprout todavía no hay confirmación.

En la web oficial de LearnSprout podemos leer que más de 2.500 escuelas de 42 estados de los Estados Unidos utilizan sus servicios, con el objetivo de detectar mejor cuando un alumno determinado necesita atención y refuerzos especiales. Eso se consigue registrando la evolución de sus notas y detectando cambios bruscos en ellas, además de en la asistencia, la salud o la preparación pre-universitaria entre otros factores.

Insistiendo en el mundo de la educación

LearnSprout, startup que mide rendimiento de alumnos es adquirida por AppleApple tiene mucho trabajo puesto en las escuelas de todo el mundo, sobretodo con el iPad. Sólo hay que ver las nuevas herramientas para clases que traerá iOS 9.3, con las que los alumnos tendrán un perfil en el sistema y habrá una aplicación específica para gestionar la clase.

Viendo esas nuevas aplicaciones, quizás Apple haya decidido agregar algunos expertos del mundo educacional para enriquecer todavía más esa parte. Imaginémonos, por ejemplo, todo un conjunto de soluciones para la administración de las notas y el comportamiento de una clase made in Apple. Seria una herramienta perfecta para seguir penetrando en todos los centros educativos.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario