La tecnología rehabilita la economía

La tecnología rehabilita la economía, aunque parezca imposible

La tecnología rehabilita la economía, es un estudio, creado por IDC y patrocinado por el gigante del software Microsoft, muestra una realidad que para muchos es irrelevante, pero que igual sigue siendo una realidad.

Muchas empresas subestiman lo que la tecnología puede hacer por su negocio, desconocen el potencial real detrás de su infraestructura, créanme que no importa cuánto inviertan si no poseen una buena asesoría, no podrán sacar provecho.

Este estudio, muestra varios puntos sumamente interesantes, sobre como la tecnología puede habilitar la economía de una regio, en este caso enfocado en nuestra América Latina (LA), donde uno de esos puntos muestran que toda la región apenas registra patentes de nuevas tecnologías, es más, toda esta región se compara con un pequeño país como Dinamarca, es decir, Dinamarca registra (Innova) más que toda América Latina.

No sé como usted lo vea, pero yo lo veo como una catástrofe para nuestra región y comunidad, también para su empresa, estos datos indican que pocas empresas invierten en innovación, lo que nos deja en una muy mala posición.

Ya sabrás que en BlogTi somos amantes de la seguridad, es nuestra pasión, y justamente ese es un punto que trata el estudio, indica que las empresas no invierten lo suficiente en TI (Tecnología de Información) como el resto del mundo, en promedio LA invierte unos US$223 per cápita mientras de el resto del mundo alrededor de US$460, increíblemente más del doble.

Como dije antes, esto saca a relucir una triste realidad, que debemos cambiar si queremos poner nuestra región en el mapa de la competitividad. Si no hay empresas que puedan garantizar una correcta adopción de las nuevas tecnologías y tendencias, en poco tiempo básicamente no tendremos empresas donde laborar y la economía obviamente se desplomara.

Estos son retos que toda empresa, no importa si es pequeña o grande, son retos para todos, y debemos enfrentarlos con rapidez, nuestra competencia internacional hace lo propio para mantenerse, sigue los procesos correctamente, se rigen por políticas, invierten en innovación y tecnología, lo que nos deja como región en una posición de desventaja, pero es posible corregirla.

Algunos acápites cruciales al los cuales hacer frente, son: Optimización de los recursos, Movilidad, Innovación, Agilidad en la toma de decisiones, Seguridad. Es necesario aumentar la inversión en estos punto, así tendremos mayor dinamismo en la economía regional.

En este material visual, IDC muestra las tendencias de las empresas latinoamericanas para temas de:

  • Seguridad
  • Nube
  • Movilidad
  • Análisis de datos

Además, en la infografía se ofrecen cinco recomendaciones para la habilitación del negocio y la transformación digital como un habilitador del crecimiento en las organizaciones.

Te invito a leer el estudio completo, saca tus conclusiones.

Si te pareció interesante este artículo, descarga el material, déjanos la puntuación que consideras oportuna. Recuerda compartirlo en las redes sociales.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

2 comentarios

Deja un comentario