La integración de plataformas ofrece una mejor gestión de vulnerabilidades

Una de las mayores preocupaciones de las empresas que usan la nube suele ser la seguridad. Sobre todo, la seguridad de sus datos cuando estos están almacenados en cierto espacio del hiperespacio que parece ser desconocido para muchos, incluso en estos tiempos.

Es por ello que la plataforma de seguridad Illumio y la plataforma de cumplimiento y seguridad en la nube Qualys anuncian una nueva integración de plataformas. Esta permitirá a las organizaciones visualizar las vulnerabilidades en los centros de datos y las nubes de almacenamiento.

Los datos de amenaza de Qualys Cloud Platform están integrados con la asignación de dependencias de Illumio Adaptive Security Platform. Esto para mostrar posibles rutas de ataque en tiempo real. La integración en la app de Illumio ofrece mapas de vulnerabilidad. Esto permite a las organizaciones ver las conexiones a las vulnerabilidades dentro y entre las apps.

Qualys declara acerca de la integración con la plataforma Illumio

Philippe Courtot, CEO y presidente de Qualys, dice lo siguiente al respecto: “La transformación digital conduce a una explosión de entornos conectados donde la protección perimetral ya no es suficiente. Ahora el enfoque debe pasar de asegurar los perímetros de la red a salvaguardar los datos distribuidos en las apps. También en sistemas, dispositivos y la nube”.

Courtot continúa declarando que la nueva integración de Illumio con Qualys ayuda a empresas a obtener visibilidad en entornos híbridos. Por otro lado, también dice que impulsa la implementación de controles adecuados para proteger los activos de las amenazas cibernéticas. Esto ya sea en las instalaciones o en el servicio de la nube.

Asimismo, el CEO habla de los mapas de vulnerabilidad como una herramienta. Esta muestra en tiempo real qué apps se conectan a los puertos vulnerables. Así como el riesgo heredado por las apps de destino cuando las conexiones de inicio no se han parcheado. También pueden eliminar una superficie de ataque innecesaria mostrando vulnerabilidades sin tráfico activo o histórico.

Más sobre la integración de plataformas

Illumio brinda a las organizaciones un puntaje de exposición para todo su tráfico. Esto utilizando la carga de trabajo, la app y el contexto de conectividad. El puntaje se calcula en función de cuántas cargas de trabajo pueden potencialmente explotar las vulnerabilidades. Sobre todo en una carga de trabajo determinada. Luego, se pueden ofrecer recomendaciones de políticas automáticas para mitigar las amenazas.

Andrew Rubin, CEO y cofundador de Illumio, define la gestión de vulnerabilidades como “una herramienta invaluable en el arsenal de cada equipo de seguridad”. Rubin afirma que con la integración de Qualys Cloud Platform, las organizaciones ahora podrán ver un mapa de cómo las vulnerabilidades expuestas pueden ser explotadas por algún pirata informático.

 “Al agregar mapas de vulnerabilidad a nuestra Adaptive Security Platform. Los equipos de seguridad pueden ver posibles rutas de ataque en tiempo real. E implementar de inmediato la microsegmentación para evitar la propagación de las infracciones”. Si deseas saber más de la integración entre estas dos plataforma, puedes hacerlo. Ingresa en el sitio web de Illumio para obtener más detalles.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: