¿Cuánto dura exactamente un producto Apple? Muchos pensaremos en respuestas típicas como «un iPhone caduca al día siguiente de salir su nuevo modelo» o «lo suficiente como para que no pueda usar mi garantía de dos años». ¿Tienen algo de cierto estas teorías o se tratan de rumores sin fundamento?
Apple ha intentado esclarecer este asunto publicando un documento informativo en el que la compañía responde a dudas relacionadas con su implicación con el medio ambiente. Este comentario es el que más ha llamado la atención:
«Medimos la potencia consumida por un producto mientras realizamos una simulación. Cada producto tiene su propio gasto diario y hemos sacado los resultados de una combinación de datos de uso de nuestros usuarios reales y simulados. Si nos basamos en todos estos estudios, asumimos que los dispositivos OS X y tvOS duran cuatro años mientras que los aparatos iOS y watchOS duran tres años».
Apple cree que tu iPhone, iPad o Apple Watch debería empezar a funcionar mal tres años después de su uso mientras que deberías empezar a pensar en renovar tu Mac y Apple TV a partir del cuarto año.
¿Se adecua esta información oficial a tus experiencias reales con los aparatos de Apple?