Icono del sitio Eliezer Molina

Java se despide de los navegadores

La compañía Oracle finalmente está dando el último paso para deshacerse de su plug-in de Java para navegadores. A pesar de que la extensión debutó en la década de los 90 como una manera inocente de dar vida a nuevas funciones en los navegadores, en años recientes se convirtió en un dolor de cabeza para los usuarios y administradores debido a sus problemas de seguridad.

Desde hace tiempo, Microsoft y Google mataron el soporte para Java en Edge y Chrome, dejando a Internet Explorer y Safari como las únicas alternativas para las personas que realmente necesitan tener aplicaciones de Java en su navegador.

Google eliminó la tecnología necesaria para los componentes de Java en septiembre, mientras que Microsoft lanzó Edge sin este soporte cuando puso a disposición Windows 10 a mediados del año pasado. De hecho, Mozilla también tiene planeado hacer lo mismo con Firefox a finales de este 2016.

Debido a lo anterior, Oracle está planeando terminar el desarrollo del plug-in de Java en su último lanzamiento que hará en septiembre. Es difícil decir exactamente cuándo es que los add-ons basados en Java para navegadores desparecerán definitivamente, pero si estás usando Edge o Chrome entonces ya te encuentras un paso adelante.

Por otro lado, las empresas que aún dependen del plug-in de Java podrán seguirlo usando en navegadores compatibles a corto plazo, pero Oracle les mandará una gran advertencia de que la extensión morirá pronto, por lo que deberán cambiarse de plataforma lo antes posible.

Fuente

Salir de la versión móvil