Hijos digitales, Padres analógicos ¿Qué hacer con estos casos?

Padres analógicos frente a los hijos digitales, como padre/madre te encuentran en desventajas por no conocer el uso de las TICS, desconocer los peligros o las ventajas del uso del Internet.

 ¿Qué hacer con estos casos?

Lo primero que debes saber es si la computadora para tu hijo es una herramienta  o un juguete, cuanto tiempo pasa al frente del monitor y que está haciendo allí.

Utilizar los principios básicos de comportamiento, un buen comienzo seria limitando el tiempo, saber que hacen allí y que practiquen los mismos valores que llevan a cabo en su vida real, es decir, aquella fuera de la pantalla o de un monitor.

Entre el mundo digital y el real no existen tantas diferencias ya que ambos tienen sus ventajas y desventajas, así como peligros y amenazas. Entender que lo virtual puede llegar a afectarles en la realidad, es importante para su seguridad y desarrollo.

Hay que reconocer que se está ante una nueva forma de vivir la infancia, la adolescencia, la juventud en general.

Los padres que aún no reconocen esta nueva etapa de innovación pueden ser vistos como ”padres arcaicos”por parte de sus hijos.

No hay que dejar de lado los valores, los niños deben aprender a dejar a un lado lo material y cambiarlo por afecto, para que aprendan a convivir con mas personas de su edad o de su entorno sin problema alguno.

En la actualidad los padres tienen un trabajo bastante complicado y laborioso, ya que con estos avances tecnológicos deben saber guiar a sus hijos entre lo que es bueno y lo que es malo y enseñarles a usar una computadora correctamente.

Los padres deben tratar a todos sus hijos sin importar el género como un individuo único, especial y no como a alguien para hacer comparaciones con los demás.

Un niño a quien se le permita ser diferente, mostrarse distinto ante los demás sin ser motivo de críticas, tendrá una confianza elevada así como también amor propio hacia su persona.

Cabe destacar que los padres y los educadores juegan un papel primordial en la educación tecnológica, ya que de ellos depende guiar por el buen camino a sus alumnos e hijos.

Una guía para Padres analógicos

Internet es una realidad, los peligros en Internet también son una realidad. ¿Seguirás dando la espalda a estos riegos de la que son  parte tus hijos? Es hora de tomar el control, informarse y ser verdaderos guía.

Con contenido de: protecciononline.com

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario