Hackers del Estado Islámico habrían atacado páginas japonesas.

Piratas informáticos que aseguran pertenecer al Estado Islámico (EI) atacaron en los últimos días varias páginas web de empresas y organizaciones niponas, sin embargo el gobierno japonés no confirmó el origen de la agresión.



Entre las páginas web atacadas se encuentran las pertenecientes aagencia de viajes, un equipo de fútbol de Tokio y una organización turística entre otras.
El ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, declaró que no puede confirmarse todavía la identidad del autor o autores del ataque y que la policía está investigando el caso, según declaraciones recogidas hoy por la agencia Kyodo, citadas por EFE.
Por su parte, los afectados por el ataque explicaron a la policía que sus páginas enlazan ahora a imágenes de una bandera que parece ser del grupo islamista encabezadas por la frase “Hackeado por Estado Islámico”.
No es la primera vez que sucede algo similar. El pasado mes de enero hackers que apoyaban al Estado Islámico hackearon también la página de Malaysia Airlines.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario