Fortnite para Android pondrá en riesgo seguridad de jugadores

Fortnite para Android es uno de los lanzamientos de juegos más esperados de los últimos tiempos. Pero el lanzamiento inminente podría convertirse en una especie de pesadilla de seguridad. Siguiendo con rumores recientes, Epic Games ha confirmado que Fortnite no estará disponible a través de Google Play Store.

En cambio, los usuarios tendrán que descargar el juego directamente desde Fortnite.com. Lo que significa que tendrán que reducir la configuración de seguridad de sus móviles al permitir la instalación de apps de fuentes desconocidas. A pesar de los riesgos de seguridad implicados, Epic parece estar muy emocionado por evitar el pago del 30 por ciento de ganancia que debería pagar si el juego se distribuyese por Google Play Store.

Aún no sabemos exactamente la fecha de lanzamiento de la versión de Fortnite para Android. Sin embargo, se cree que estará relacionada con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note9. Y posiblemente sea temporalmente exclusivo para ese dispositivo por cuestiones de marketing.

De igual modo, una vez se realice el lanzamiento, los usuarios que busquen Fortnite en la Play Store no podrán encontrarlo. Tim Sweeney, CEO de Epic, dijo en un correo electrónico al Verge que su compañía “quiere tener una relación directa” con sus clientes.

30% es demasiado para desarrolladores

Sweeney continúa su correo criticando el porcentaje que Google toma de las ventas de aplicaciones a través de su tienda: “El impuesto del 30 por ciento en la tienda tiene un alto costo en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el costo de desarrollo, operación y soporte de sus juegos”.

Por lo tanto, para evitar pagar esta tarifa, Fortnite estará disponible como descarga directa. Y los usuarios deberán permitir que sus smartphones instalen apps de terceros desde fuentes desconocidas. Lo que alza banderas rojas en la mente de quienes estamos al tanto del riesgo de seguridad que esto presenta.

Al exigir a los usuarios que bajen sus configuraciones de seguridad, Epic expone a los usuarios de Fortnite la instalación de aplicaciones potencialmente maliciosas. Puede que los usuarios experimentados de Android estén al tanto de los riesgos de seguridad involucrados. Pero este no será el caso para todos. Al saber que existe una manera de instalar apps fuera de la Play Store, mucha gente podría verse atraída a instalar todo tipo de aplicaciones peligrosas.

Un gran riesgo de seguridad para los usuarios

Por otro lado, está el riesgo de aquellos que sigan intentando usar la Google Play Store para descargar Fortnite. Las personas que sigan las noticias sobre tecnología sabrán que Fortnite solo está disponible como descarga directa. Pero la mayoría de las personas no siguen las noticias tecnológicas.

Después de años de usar Google Play para descargar apps y juegos, es natural que busquen Fortnite en la tienda. Especialmente cuando la noticia de su lanzamiento comience a extenderse. Es difícil imaginar que una serie de aplicaciones falsas de Fortnite no comenzarán a aparecer en Google Play. Al igual que sucedió con Super Mario Run. Esto abriría la posibilidad de instalar software inútil, malicioso y cargado de contenido.

Finalmente, Sweeney dice que los mercados de terceros como Steam ya han tenido éxito: “Estamos seguros de que Android tendrá el mismo éxito”. Asegura que los sistemas operativos móviles proporcionan una seguridad basada en permisos cada vez más sólida. Y que esto permite a los usuarios elegir lo que cada aplicación puede hacer en su dispositivo. Solo queda esperar y ver las consecuencias de la decisión de Epic sobre los futuros de Frotnite móvil.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: