Facebook deja de usar Adobe Flash en sus videos

Facebook anunció que de ahora en adelante, cualquier video que reproduzcamos en su sitio web correrá por medio de HTML5 en lugar de Adoble Flash, un cambio que la compañía afirma le permitirá continuar innovando rápidamente y a gran escala.

Y es que no cabe duda que hoy día un lenguaje de programación web como es HTML5, ofrece muchísimas mejoras que Flash ya no podría aspirar a ofrecer.

De hecho, Adobe mismo recientemente reconoció que ya era hora de dejar Flash atrás, algo que muchos expertos ya consideraban necesario, sobre todo después de que durante los últimos meses se encontraron vulnerabilidades en el software con las cuales era posible infectar a las computadoras con malware.

Aún así, Adobe tampoco está dispuesto a tirar la toalla, ya que a pesar de dar por perdida su posición predominante en la web, buscará seguir siendo relevante, al cambiarle el nombre a Flash a Animate CC, un programa con el que podremos animar contenido y exportarlo a varios tipos de formatos.

Por su parte, el reproductor HTML5 se lanzó en Facebook hace unos días en un número pequeño de navegadores y poco a poco lo han desplegando en algunos otros así como en diferentes sistemas operativos, al mismo tiempo que los ingenieros lo mejoran y corrigen pequeños bugs que pueden ocurrir con el mismo.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario