Icono del sitio Eliezer Molina

Estas ansioso por actualizar a Windows 10? Antes, lee.

Estas ansioso por actualizar a Windows 10? Antes, lee.
El día de ayer Microsoft finalmente anunció la tan esperada fecha de lanzamiento de Windows 10 , y, ahora que sabemos que la nueva versión del sistema operativo de las ventanas estará disponible en menos de dos meses, es el momento de repasar por si las dudas, todo acerca del sistema. Precios, posibilidades de actualización, requerimientos mínimos, novedades, y por supuesto lo que a todos les interesa: ¿cómo hago para actualizar a Windows 10 de forma gratuita?

Actualización gratuita

Es un hecho que para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1 que tengan una licencia valida, la actualización a Windows 10 será completamente gratuita durante el primer año de lanzamiento. Es decir, tienes hasta el 29 de julio del 2016 para actualizar tu ordenador a Windows 10 sin pagar un centavo.
Si usas Windows 7 deberás descargar el archivo ISO desde la web que Microsoft ponga a nuestra disposición el día del lanzamiento, y crear un disco de arranque, ya bien sea en un DVD o en un dispositivo USB, para poder instalar Windows 10. Si eres usuario de Windows 8.1 podrás utilizar el gestor de actualizaciones para hacer el upgrade a Windows 10 directamente. Si eres usuario de Windows 8, es importante que recuerdes que primero vas a tener que actualizar a 8.1 para luego poder instalar el 10.
Aunque llegó a circular un rumor de que incluso las copias piratas de Windows 10 recibirían la actualización gratuita a Windows 10, más adelante, ejecutivos de Microsoft se encargaron de aclarar la confusión: sí, podrás actualizar a Windows 10 desde una versión pirata de Windows 7 u 8, pero tendrás una copia «pirata» de Windows 10, para activar el sistema y obtener una versión legitima deberás tener una licencia válida de Windows 7 o de Windows 8/8.1 a tu alcance.

Versiones

Microsoft anunció el pasado 13 de mayo las siete versiones de Windows 10 que estarán disponibles el próximo 29 de julio:
La actualización gratuita desde Windows 7 u 8/8.1 deberá ser realizada a una versión equivalente de estas. Es decir, si tienes Windows 7 Home Premiun por ejemplo, podras actualizar a Windows 10 Home. Si tienes Windows 8.1 Pro, podrás actualizar a Windows 10 Pro.
Puedes revisar el nombre de tu versión de Windows abriendo el Panel de Control y eligiendo las opciones: Sistema y seguridad -> Sistema

Precios

Para aquellos usuarios que no sean elegibles de actualización gratuita, Microsoft ha anunciado los precios de las versiones Home y Pro de Windows 10.
Windows 10 Home tendrá un valor de $119, y Windows 10 Pro costará $199, por una copia OEM. Es importante acotar que estos precios son idénticos a los de Windows 8 cuando se lanzó inicialmente, precios que disminuyeron con el tiempo y actualmente podemos obtener una copia de Windows 8.1 Home por hasta $100, y la versión Pro por $140, así que si te encuentras actualmente en una versión vieja, es una buena idea comprar Windows 8 y luego obtener la actualización gratuita a Windows 10, pues sale más barato.

Requerimientos mínimos

Los requerimientos mínimos de Windows 10 fueron anunciados el 18 de marzo, y son los mismos de Windows 8.1.
Versión de 32 bits:
  • 16GB de espacio en disco duro
  • 1GB de memoria RAM,
  • Resolución de pantalla mínima necesaria será de 800×600 pixeles.
  • UEFI secure boot activo por defecto
Versión de 64 bits:
  • 20GB de espacio en disco
  • 2GB de RAM
  • Resolución de pantalla mínima de 800×600 pixeles y soporte para DirectX9
  • UEFI secure boot activo por defecto

Y ¿vale la pena?

En BlogTi.net hemos estado probando la versión Technical Preview de Windows 10 desde que se lanzara la primera build hace ya varios meses, y se ganó nuestro corazón. Las siguientes actualizaciones y mejoras han hecho hasta ahora de Windows 10, uno de los mejores Windows que hemos probado, esperamos que para el momento del lanzamiento, la mayoría de los errores estén corregidos y podamos disfrutar de un sistema estable, pues en innovación y novedades luce muy prometedor. Eso sí, los iconos siguen siendo terribles.
Salir de la versión móvil