El Asistente de Google te hará sentir mejor con “Dime algo bueno”

Con todo esto sucediendo, puede ser difícil levantarse de la cama por la mañana para enfrentar un nuevo día. Afortunadamente, El Asistente de Google está aquí para salvar nuestra cordura. Y con suerte reducir nuestros sentimientos negativos impulsados por las tristes noticias diarias.

El mundo es un lugar terrible en este momento, sobre todo si se está constantemente pendiente del acontecer diario. En Florida, por ejemplo, la marea roja está matando la preciosa vida marina, como los manatíes y los delfines. Asimismo, hay muchas otras cosas horribles sucediendo en otros países. Y si se está al tanto de todo lo que pasa, puede que algunas veces nos sintamos desanimados. ¡Es completamente normal!

El gigante de las búsquedas acaba de agregar una nueva función experimental al Asistente de Google. La función se llama “Dime algo bueno” y como te puedes imaginar, su uso y aplicación es bastante literal: El usuario le pide al asistente de voz algunas noticias positivas y este las provee. Si dices “Hola Google, dime algo bueno”, tu asistente de voz te recordará que el mundo no es tan malo. Eso a través de un resumen de lo que Google considera “buenas noticias”.

Siempre hay buenas noticias

Ryan Burke, productor creativo de Creative Lab, dice lo siguiente con respecto a la nueva característica del asistente de Google: “Las noticias siempre han desempeñado un papel esencial en nuestras vidas. Manteniéndonos informados sobre el mundo y los problemas que nos importan. En estos días estamos consumiendo más noticias que nunca. Y a veces, se puede sentir como si solo hay problemas ahí afuera”.

Burke asegura que siempre hay muchas “buenas noticias” sucediendo en alguna parte del mundo. Y dice que no se refiere a amistosos animales graciosos o actos de amabilidad al azar. “Las personas reales están progresando, resolviendo problemas reales. Y escuchar esas historias es una parte crucial de una dieta equilibrada de medios de comunicación. El Asistente hace que este tipo de noticias sea más fácil de encontrar”.

De acuerdo con Burke, las “historias provienen de una amplia gama de medios de comunicación”. Y tiene razón. Dice que estos son comisariados y resumidos por Solutions Journalism Network para la nueva aplicación del aistente.

Periodismo de soluciones

Solutions Journalism Network son una organización no partidista sin fines de lucro. Ellos se dedican a “difundir la práctica del periodismo de soluciones”. En este se destaca cómo los problemas son solucionables y qué funciona mejor.

Al hablar de SJN, Burke continúa: “El periodismo de soluciones fortalece y da energía al público. También ayuda a combatir el cansancio negativo de las noticias. Es una parte importante de una dieta informativa equilibrada, por lo que estamos explorando cómo incorporar más periodismo de soluciones allí donde acceda a Google News”.

Si tienes un dispositivo Asistente de Google, puede probar esta característica de inmediato. Puedes usar tu teléfono inteligente o tableta. Por lo que no es necesario ser dueño de un Google Home u otro dispositivo de hardware del Asistente de Google. Cualquiera que sea tu dispositivo con acceso al Asistente de Google será suficiente para traer buenas noticias a tu vida.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: