Icono del sitio Eliezer Molina

EaseUS Data Recovery Wizard Todo-en-uno

Este software es reconocido como el mejor programa de recuperación de datos para recuperar de forma fácil y rápida. Con este podemos recuperar datos eliminados, formateados o perdidos de su PC, computadora portátil o dispositivos extraíbles.

EaseUS produce una sólida línea de utilidades de datos que son lo suficientemente poderosas para satisfacer las necesidades de los profesionales de TI y lo suficientemente fáciles de usar para todos los demás. Durante esta revisión, examinaremos su solución de recuperación de datos, Asistente de recuperación de datos.

Disponible para Windows y Mac, EaseUS Data Recovery Wizard te ayudará a recuperar archivos borrados accidentalmente y archivos borrados por programas. También se puede utilizar para acceder a particiones no montadas, en bruto o corruptas. Los usuarios avanzados apreciarán su capacidad para recuperar datos de servidores y almacenamiento RAID, también.

¿Para qué sirve el EaseUs Data Recovery Wizard Todo-en-uno?

Dispositivos recuperables con el software

Proceso de recuperación del EaseUs Data Recovery Wizard

A continuación, haremos una demostración del proceso de recuperación general utilizando el Asistente de recuperación de datos Pro para Windows. La experiencia general con la versión Mac del software es similar. Una vez que se abre la aplicación, el paso uno requiere elegir una ubicación de escaneo.

Puede elegir escanear su escritorio, las bibliotecas de Windows, una partición específica o una unidad externa. Si está tratando con una partición no montada o eliminada, el Asistente de recuperación de datos también los mostrará al extraer información de la tabla de particiones. A diferencia de la mayoría de las herramientas de recuperación de datos, no es necesario ejecutar primero un escaneo completo del disco duro.

 

Más allá de eso, las opciones son un poco más limitadas aquí de lo que nos gustaría. Con Stellar Phoenix, por ejemplo, puede elegir el tipo de archivo que desea analizar o indicar una carpeta específica. Si lo hace, le permite limitar el tiempo que tarda en ejecutarse la exploración total.

Elija la partición con la que desea trabajar y presione «escanear». El Asistente de recuperación de datos ejecutará automáticamente un escaneo rápido y luego iniciará un escaneo profundo. Mientras se escanea, el programa muestra una barra de progreso en la parte superior de la aplicación, junto con una cuenta atrás de cuánto tiempo queda antes de completarse.

Otras funciones…

Puede explorar y obtener una vista previa de los archivos antes de que finalice el análisis, ya que se recuperaron o esperar hasta que finalice. La función de vista previa ayuda, ya que los archivos recuperados reciben nombres genéricos, como ocurre con la mayoría de las herramientas de recuperación de datos para Windows. Sin embargo, un límite de tamaño de archivo de 100 MB limita su utilidad.

Una vez que se haya completado el escaneo, puede examinar el contenido por árbol de archivos, categoría de archivo (gráficos, audio, documento, video, correo electrónico, otros) y buscar archivos. La búsqueda es útil porque puede buscar un tipo de archivo específico buscando una extensión (.txt, .jpg).

El contenido que hayas eliminado personalmente estará en la carpeta «Papelera de reciclaje». El contenido que se eliminó por otros medios, como un programa, se puede encontrar en una carpeta especial marcada como «más archivos perdidos (RAW)».

Recuperar contenido es simple. Simplemente haga clic en la casilla junto al nombre del archivo, presione el botón «recuperar» y seleccione una ubicación de recuperación. Esa ubicación debe ser una partición o unidad separada, y puede elegir una unidad externa.

Atención al cliente 

EaseUS podría ser la mejor herramienta de recuperación de datos en general cuando se trata de soporte. El servicio ofrece una base de conocimientos exhaustiva que incluye un manual de usuario descargable, artículos de soporte de búsqueda y tutoriales en video. La mayor ventaja, sin embargo, es la inclusión del soporte de chat en vivo.

Esa es una ventaja que no encontrará con los servicios de recuperación de datos de gama baja.

El chat en vivo, disponible durante el horario comercial, lo pondrá en contacto casi inmediato con un representante del servicio. Fuera del horario comercial, puede enviar un correo electrónico a EaseUS. El servicio promete responderle dentro de dos horas, y encontramos esa promesa cumplida incluso los fines de semana.

Desafortunadamente, el canal de asistencia telefónica es para consultas previas a la venta, no para asistencia técnica. Sin embargo, a menudo es más fácil comunicar problemas técnicos a través de texto que hablar, de todos modos. También puede enviar un correo electrónico al soporte técnico de EaseUS directamente desde la herramienta de escritorio haciendo clic en el ícono «más» en la barra de herramientas superior, luego seleccionando «contacto con el soporte técnico».

Salir de la versión móvil