Dropbox añade la edición de documentos a su Web.


Después de que la compañía de archivos en la nube añadiese compatibilidad con archivos de Office e iWork, el siguiente paso era sin duda que permitiese la edición de documentos sin necesidad de salir de la web de Dropbox o desde la aplicación en cuestión. A pesar de que efectivamente la edición de documentos de Office directamente desde la web de Dropbox ya es una realidad gracias a Office, todavía teníamos pendiente el poder editar documentos desde las apps móviles.

Coincidiendo con la la introducción de comentarios en documentos a través de la web, Dropbox ha anunciado una mayor integración con Office de Microsoft en sus aplicaciones para iOS, de forma que con la próxima actualización de la app para los dispositivos móviles de Apple podremos crear y editar documentos de Office directamente desde la app móvil de Dropbox, así como la función de comentarios para dispositivos iOS
De momento la compañía no ha anunciado cuando llegarán estas características a Android, pero suponemos que tarde o temprano estarán disponible en el resto de plataformas. Lo que no sabemos es si, como en la web, necesitaremos las apps de Office para iOS instaladas en nuestros terminales a la hora de editar archivos; dudas que se irán despejando en las próximas semanas. Independientemente del resultado final, una cosa está clara: Dropbox va muy en serio a por la edición de documentos.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario