Diez recomendaciones de Google para navegar de forma segura.

Hoy se celebra el ‘Día Internacional de la Internet Segura’ y, pese a lo desconocido de esta fecha, es un tema de suma importancia a nivel global.

Es difícil confiar en Internet, sobre todo si es un computador ajeno o de uso público, porque se pueden registrar algunos datos o información personal al ingresar a diversas redes sociales o páginas de servicios.

Ante este panorama es que Googleentrega diez consejos para cuidarse de las amenazas y de la ciberdelincuencia.

Cuida tus contraseñas

Una contraseña extensa será un obstacúlo difícil para cualquier hackerque intenta ingresar a tu cuenta. Mezcla números con minúsculas y mayúsculas, que deben ser distintas para cada página web y actualizar la clave al menos dos veces al año.

Usa mecanismos adicionales de seguridad

La idea es crearle problemas al hacker: mientras más difícil, mejor. Una opción es la verificación de Google, que consiste en agregar datos que sólo el usuario puede saber y que se puede combinar con el nombre y contraseña.

Renueva tu sistema

Mientras más nuevo sea tu software, menos posibilidades tendrá de infectarse de algún virus.

No almacenar claves en un ordenador ajeno

No se recomienda guardar información personal en un computador que no sea el propio, porque la persona se expone a robos de identidad. En caso de que esto ocurra, no se puede identificar al responsable.

Desconfía

Por ningún motivo otorgues información personal a páginas de dudosa procedencia. Estas malas prácticas son comunes en el robo de contraseñas.

Escanear el computador periódicamente

Realiza un chequeo completo de tu computador con un antivirus oficial. Este mecanismo te permitirá saber si hay alguna amenaza que te esté quitando información.

Sin dejar huellas a los ciberdelincuentes

Lo recomendable es borrar datos de Youtube, cuentas Google y, por sobre todo, priorizar la navegación en modo incógnito’ en Google Chrome, para no dejar datos personales una vez utilizados.

Desconfiar de ventanas emergentes

Los pop-ups (páginas emergentes) son útiles predilectos para contagiar computadores. No prestes atención si es que una de estas te advierte sobre algún virus o si te sugiere alguna descarga.

Ten precaución con la carpeta ‘compartir archivos’

Estos servicios detectan un software malicioso, por lo que hay que tener cuidado al descargar un documento con su uso. El virus puede afectar un programa, un álbum o una película.

Instalar filtros

En el caso de Google, se puede ingresar a herramientas que permiten que las familias tengan control de Internet como ‘Safesearch‘. Este mecanismo es capaz de regular contenido pornográfico y para eliminar datos del historial.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario