Descargar apps fuera de Google Play, virus por 10

Tu riesgo de tener malware en tu dispositivo Android se múltiplica por 10 si decides descargar aplicaciones desde fuente no oficiales ajenas a Google Play Store. En ese sentido, Google revela que analiza a diario 6.000 millones de aplicaciones y dispositivos para detectar aplicaciones potencialmente dañinas (o PHA). Los usuarios que solo descargan en Google Play están menos expuestos a los peligros de seguridad ya que según las PHA solo se instalaron en el 0,15% de sus dispositivos.

Descargar apps fuera de Google Play, multiplica por 10 tus probabilidades de virus.

Google también ha mostrado una comparativa que examina los datos de malware de 2015 con los de 2014: se muestra un descenso en el número de aplicaciones de spyware o de fraudes vía SMS pero ha aumentado los malware que roban datos al usuario, instaladores maliciosos que se descargan otras apps sin avisar y los troyanos. El mal ha evolucionado en Android.

¿Consideráis que Android es un SO móvil suficientemente seguro?

Descargar apps fuera de Google Play

El peligro de las apps que roban datos sigue al alza en Android

Examinando los distintos tipos de aplicaciones maliciosas, los datos de 2015 comparados con los de 2014 muestran un descenso en el número de apps de spyware  o las de fraudes vía SMS, pero por el contrario aumenta la presencia de software que roba datos de los usuarios (triplicándose el último año), instaladores maliciosos que descargan sin nuestro permiso otras apps en el móvil, y los troyanos.

El lanzamiento de Android Marshmallow ha ayudado a introducir nuevas medidas de seguridad pero no es el único producto de Google que se toma en serio la cruzada anti-malware: Google Chrome incluye funciones de navegación segura, existen programas de recompensa para usuarios que detectan vulnerabilidades…

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario