Desarrollan extintor que utiliza sonido para apagar fuego.

El invento de la Universidad de George Mason emplea un mecanismo compuesto por un generador de audio y un amplificador que permiten desplazar el oxígeno de la zona controlada por las llamas.
Dentro de poco, para apagar un incendio no se necesitará de agua, arena o algún polvo químico: sólo bastará un parlante y un equipo de sonido especial para extinguir las llamas. Eso planea desarrollar un grupo de estudiantes de la Universidad de George Mason en Virginia (Estados Unidos), que creó un prototipo que utiliza el sonido para extinguir el fuego.
Este dispositivo, desarrollado por los ingenieros Viet Tran y Seth Robertson, utiliza un sistema que emite ondas de baja frecuencia en el rango de 30 a 60 hertz, que desplaza el oxígeno del área afectada por el fuego. El dispositivo, más pequeño que otros desarrollos previos creados por agencias gubernamentales como la DARPA, utiliza un generador de sonidos y un pequeño amplificador junto a un mecanismo que permite direccionar las emisiones hacia las llamas, sin dejar residuos o depender de un tanque con una carga especial.
Durante las pruebas realizadas, Tran y Robertson lograron apagar un pequeño foco de fuego iniciado con alcohol para demostrar el funcionamiento de este particular extintor. Aún resta evaluar la viabilidad del equipo en otros entornos, pero algunas estaciones de bomberos se han presentado como voluntarios para poner a prueba el prototipo en diversos tipos de incendios en escenarios urbanos, según un reporte de The Washington Post.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario