Icono del sitio Eliezer Molina

Deepin Linux 15.6 basado en Debian ya está disponible

Deepin Linux es controvertido porque sus desarrolladores están en China. Algunas personas no se fían demasiado de una distribución de Linux que proviene de ese país. Si es tu caso, es respetable tu posición. Pero no hay que olvidar que muchos productos de uso diario provienen de China. Y nadie desconfía de ellos o siquiera piensan antes de comprarlos. Esto incluye ordenadores y sus componentes asociados.

Controversia aparte, Deepin es un gran sistema operativo tanto para principiantes como para expertos de Linux. No solo es estable por su base de Debian, sino que tiene una experiencia de usuario muy precisa y enfocada. A partir de esta semana pasada, la versión 15.6 está disponible. Y llega cargada de mejoras.

Linux dice al respecto: «En comparación con la última edición, a Deepin 15.6 se agregó la función de escalamiento de pantallas para pantallas HiDPI. La barra de navegación izquierda y el complemento de la cubierta de música en el Centro de Control. Se desarrolló el programa de bienvenida y el nuevo Manual Deepin para un uso más sencillo del entorno. Se diseñó un Launcher newlook, Dock, Control Center y también se optimizaron los componentes de escritorio”.

El equipo también dice: «En el desarrollo de Deepin 15.6 se corrigieron 217 errores, excluidos los errores solucionados después de la prueba interna. Además de agregar nuevas funciones y mejorar las funciones originales”.

Estos errores se corrigieron en entornos de escritorio, apps nativas profundas, otras apps, kernels y en el Deepin File Manager. El equipo de Linux dice haber conseguido 17 errores fatales, 18 errores graves, 152 errores normales. Y haber implementado 30 mejoras. El equipo Deepin comparte las siguientes mejoras significativas y errores significativos en el sistema operativo:

Escritorio

Centro de control

Errores conocidos

Sistema colgado a veces al cambiar de idioma.

Otras mejoras

Salir de la versión móvil