¡Cuidado! Juego para dispositivos Android esconde amenaza

Al parecer está corriendo por los dispositivos Android una amenaza que busca infectar tu móvil, la cual se trata de un troyano que trata de suplantar el juego conocido como FrontLine Commando D-Day

Para poder observar de donde proviene la aplicación maliciosa o el engaño de Android, varios usuarios manifestaron que se dirigieron hasta un repositorio no oficial donde se encontraba el enlace de descarga. Pero en la descripción se consideraba que no se trataba únicamente de la aplicación normal; ya que indicaba contener una gran cantidad de armas y recursos ilimitados, lo cual sería un éxito e incluso una alegría para cualquier fan del juego (sin embargo un triunfo bastante tramposo).

Aun así, todos aquellos que alcanzaran a este punto y trataran de descargar la aplicación se toparían con dos opciones: la primera, dirigirse al repositorio oficial de Google para realizarlo desde allí de manera tradicional o legítima; en la otra opción se presenta un enlace a un servicio para compartir archivos bastante conocido.

Hasta llegar a este punto, la decisión de continuar y seguir adelante con la descarga de dicha aplicación, depende únicamente del usuario, ir al sitio oficial y descargar la app oficial, o  ir a un repositorio no registrado y descargar directamente el APK, esperando indudablemente convertirse en un jugador todopoderoso.

Al ingresar en la página de descargas se presenta un contenido que de entrada llamó mucho la atención: el tamaño del archivo.

Este juego esencialmente se caracteriza por poseer un tamaño bastante grande, ya que el archivo original pesa más de 300mb, y esta falsa versión no se acerca ni al 10% de la original. Ya al llegar a este punto hay varias señales que nos permiten identificar que nos encontramos ante algo extraño e incluso malicioso, pero lamentable es posible que algún fanático muy descuidado o desesperado por adquirir los beneficios que ofrece la falsa versión intentando ejecutarlo.

Una vez que se instala la falsa aplicación aparecerá un comunicado de error en el dispositivo, diciendo que la descarga falló porque no se hallaron los recursos. No obstante, la aplicación se encarga de realizar una serie de acciones maliciosas sobre el dispositivo que lo dejan apto para ser controlado de manera remota por el troyano, afectando directamente los sms, el micrófono y la cámara de tu móvil.

Juego Frontline Commando

Es un juego de acción en tercera persona en el que interpreta al último superviviente de una unidad de combate a la que tienden una trampa en territorio hostil. La meta, es salir con vida de esa situación eliminando a todos los enemigos que se puedan en el proceso.

El juego cuenta con una gran variedad de misiones donde se cuenta con la ayuda de un arsenal enorme de armas, como ametralladoras, rifles de francotirador o escopetas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario