Cuidado: En Skype, un mensaje te cierra el programa y tendrás que reinstalarlo.

Es solo un mensaje de 8 caracteres, pero si lo recibes en Skype hará que el programa se cierre constantemente. La propia Skype ha reconocido el problema, primero reportado por VentureBeat, y está trabajando en solucionarlo. ¿Cómo funciona exactamente el fallo y qué puedes hacer para evitarlo?

Básicamente, si recibes en Skype un mensaje que contenga los caracteres “http://:”, prepárate para ver cómo el programa se cierra automáticamente. Al almacenarse el mensaje en tu historia de chat, cada vez que intentas abrir de nuevo el programa este se volverá a cerrar. El fallo lo han reportado primero diversos usuarios en varios foros de soporte de Skype. La compañía ha reconocido a VentureBeat que efectivamente es un bug. Y es bastante molesto. Afecta a Windows y la app en iOS y Android, aunque de momento parece que no a OS X. La versión táctil de la app de Skype en Windows 8.1, parece que también se libra.
De momento es complicado evitarlo. El mensaje no se propaga solo, alguien lo tiene que enviar, lo cual reduce las posibilidades de que te llegue ya que es una combinación extraña de caracteres. Pero tampoco hay una solución sencilla. Según señala Verge y reportan varios usuarios en foros, si te has encontrado este problema, la única solución que parece funcionar de momento es que la persona que te ha enviado el mensaje lo elimine y que tú instales una versión anterior de Skype a la que tenías que, en principio, no contendrá este bug. Esperemos de todas formas que Skype no tarde en solucionarlo. Actualizaremos por aquí en cuanto ya haya una nueva versión del programa disponible sin el fallo.
[Vía: gizmodo.com]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario